SinEmbargoMX

Andrea Noel cree que su caso ya quedó impune; el agresor nos afectó a ambos: Andoni

05/05/2016 - 10:22 am

La periodista estadounidense Andrea Noel reiteró que la PGJDF ha sido incapaz de encontrar a quien la agredió sexualmente hace dos meses en la colonia Condesa, por lo que considera que el caso quedará impune. Por su parte, el ex conductor de Telehit, Andoni Echave, dijo que tras demostrar su inocencia él está dispuesto a coadyuvar con la investigación.

La periodista Andrea Noel junto con el conductor de televisión, Andoni Echave, ofrecieron ayer una conferencia de prensa en el Centro Nacional de Comunicación Social (Cencos). Foto: Cuartoscuro.
La periodista Andrea Noel junto con el conductor de televisión, Andoni Echave, ofrecieron ayer una conferencia de prensa en el Centro Nacional de Comunicación Social (Cencos). Foto: Cuartoscuro.

Ciudad de México, 5 de mayo (SinEmbargo).- La periodista Andrea Noel dijo este día que tras la agresión sexual de la que fue víctima el pasado 8 de marzo en la colonia Condesa y que originó un señalamiento masivo, no regresaría a México, en especial porque supone que su caso quedará impune.

En entrevista con Radio Fórmula, la colaboradora de Vice criticó de nuevo que a dos meses de que un sujeto le levantó el vestido y le bajó la pantaleta cuando caminada por la colonia Condesa, la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJDF) no haya avanzado con la investigación, mientras que el ex conductor de Telehit, Andoni Echave Ramírez, logró en un unas horas demostrar que él no era el agresor.

“Me parece impactante que Andoni, en un un par de horas, haya logrado hacer lo que la Procuraduría no ha hecho en dos meses. Gracias a lo que hizo tenemos una mejor imagen de lo que hizo este sujeto.

“Desafortunadamente creo que así se va a quedar, [el caso] quedó impune. Pasar por otra ronda de un señalamiento masivo en redes sociales es desgastante”, dijo Noel y aseguró que no regresaría a México.

La periodistas estadounidense reconoció el esfuerzo que hizo Andoni para demostrar su inocencia. “Me di cuenta que él se tomó la molestia de sacar un análisis independiente”. Dijo que aunque compartió la información de que el presunto agresor era una figura pública nunca dio su nombre para no entorpecer la investigación y no afectar a terceros.

Noel reprobó los señalamientos de los que fue víctima el ex conductor del programa “Master Troll” tras darse a conocer que él era su presunto agresor. “El propósito de este proceso ha sido exigir sus pruebas, él lo ha hecho, No se trata de atacar ni a mí ni a él, sino de buscar una verdad, de saber quién fue. No comparto ese enojo, me dio gusto que el pudiera expresarse”.

Ni él me faltó al respeto ni yo a él. Somos dos personas que queremos llegar a una verdad”, agregó.

Por su parte, Andoni Echave dijo en el mismo espacio informativo que si él está dispuesto a coadyuvar con las investigaciones, pues el caso “no puede quedar impune. Hay que hacer una labor en redes sociales, señalarlo [al agresor de Andrea], nos agravió a los dos”.

Andoni, quien perdió su trabajo luego de que la PGJDF abrió una indagatoria en su contra, detalló que solicitó el video a un edificio aledaño y tras realizar la edición del mismo, pues el equipo que captó las imágenes es antiguo, se logró un perfil más nítido del agresor. “Cuando es justicia, es justicia, y te toca hacer lo que te corresponde”.

En una conferencia conjunta realizada ayer, Noel y Echave apuntaron que a la PGJDF le ha faltado interés para hacer llegar a la justicia. “Lo que hizo Andoni no es algo que no hubiera podido hacer la Procuraduría, o lo que yo hubiera hecho si hubiera sabido del video. Esto es un poco para mostrar la frustración que tenemos”.

La periodista explicó que las autoridades han perdido dos meses acusando a una persona errónea. “Algo que no debió pasar, si hubiera mayor capacidad de los peritajes”, dijo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video