México
EL SUR

El jueves se llevaron a nueve en Tixtla, Guerrero; los hallaron hoy muertos, en una camioneta

05/05/2018 - 11:50 am

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, confirmó el hallazgo de los nueve cuerpos y dijo que se trata de un grupo de hombres que fueron levantados el jueves en Tixtla.

Chilpancingo, Guerrero/Ciudad de México, 5 de mayo (ElSur/SinEmbargo).– Los cuerpos de nueve personas asesinadas fueron hallados la mañana de este sábado adentro de una camioneta de redilas en el municipio de Tixtla, Guerrero.

Consultado al respecto, el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, confirmó el hallazgo de los nueve cuerpos y dijo que se trata de un grupo de hombres que fueron levantados el jueves en Tixtla.

De acuerdo con fuentes de seguridad pública, a las 9 de la mañana se reportó al 911 el hallazgo de una camioneta abandonada con cuerpos en el libramiento de cuota que va de la capital a Tixtla.

El informe policiaco indica que las víctimas, de las que no se informó el género, estaban dentro de una camioneta de redilas tipo doble rodada blanca cerca del túnel de la vialidad.

La camioneta fue remolcada y trasladada por las autoridades al Servicio Médico Forense de la capital para las necropsias de ley y su posible identificación.

En los últimos días la situación de violencia en Guerrero parece empeorar.

Una familia, de seis turistas del Estado de México que se dirigían al puerto de Acapulco, fue atacada a balazos en un intento de asalto en la Autopista del Sol, cerca de Tierras Prietas, al norte de Chilpancingo.

Los turistas resultaron ilesos y agentes de la Policía Federal de Caminos detuvieron a un presunto asaltante.

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia difundió un comunicado la tarde de ayer en el señaló que la Policía Federal de Caminos frustró un intento de robo a una familia que conducía una camioneta y detuvo a un hombre.

Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal informaron que a las 7:40 de la mañana recibieron un reporte de que en el kilómetro 277 de la carretera federal Cuernavaca-Acapulco en Zumpango tres presuntos asaltantes intentaron arrebatar una camioneta a una familia de seis integrantes.

La mañana del 28 de abril, el Director Operativo de la Secretaría de Seguridad Pública de Chilapa, Isidro Casarrubias Tlatempa, y un policía que lo acompañaba desaparecieron cuando se dirigían a la capital a estudiar en una escuela particular, y anoche los cuerpos desmembrados de dos personas envueltos en bolsas de plástico adentro de un vehículo fueron encontrados a una cuadra de la central de autobuses de Estrella Blanca y Estrella de Oro en Chilpancingo.

Dos días más tarde, autoridades hallaron dentro de un auto los restos del Director y del policía que lo acompañaba.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE EL SUR. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas