México

VIDEO: Marina Vitela se sube a patrulla para evitar la detención de simpatizantes

05/06/2022 - 12:43 pm

La candidata morenista subió a la patrulla para impedir la detención de tres operadores de campaña acusados, por los priistas, de querer comprar votos. 

Ciudad de México, 5 de junio (SinEmbargo).- La jornada electoral en Durango arrancó este domingo con la detención de un grupo de simpatizantes de Marina Vitela, candidata de Morena para Gobernadora de la entidad, quien se subió a una patrulla del municipio de Lerdo para evitar que se los llevaran.

En una transmisión de Facebook, el coordinador de campaña de la morenista, Rafael Palacios, registró el momento en el que la candidata se atrincheró en la unidad policiaca en la que se encontraban los operadores, mientras hablaba por teléfono.

La Policía de Ciudad Lerdo reportó que se trataba de un grupo de personas que tenían dinero en efectivo y una lista de personas relacionadas con el proceso electoral de este domingo 5 de junio, sin embargo, Vitela aseguró que estaban trabajando de forma legítima.

“No es correcto el abuso y el exceso, no puede ser posible que para estos compañeros que están trabajando, que es legítimo además, que sean solidarios con el movimiento, vengan tantas patrullas municipales y estatales, altamente armados, a hacer esto que hicieron, y esto sucede en el resto del estado”, dijo la candidata morenista.

En el video, el coordinador de Marina Vitela relató que seguían con la “detención arbitraria” de los operadores, y acompañando a la candidata a Gobernadora: “Estamos arriba de la patrulla y no vamos a permitir que se lleven a los compañeros”, pero sí se los llevaron.

Según el reporte de la Dirección de Seguridad Pública municipal, los agentes detectaron a un grupo de personas durante un recorrido de vigilancia por la plazuela Juárez, quienes al notar la presencia de la policía, comenzaron a correr en distintas direcciones, por lo que procedieron con su detención.

La oposición priista aseguró que los simpatizantes de Morena fueron arrestados por comprar el voto, pues traían dinero en efectivo y una lista que se pueden ver en las fotos que circulan en la redes sociales.

Los detenidos fueron identificados como Alfredo Lara, Víctor Soto y Gabriel Montes, coordinadores de la campaña de Marina Vitela.

Por su parte, la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández Mora, expresó en un comentario de la transmisión: “Marina dando la cara por los suyos!! Y el PRIAN amedrentando”, refiriéndose al Gobierno de Lerdo, administrado por el priista Homero Martínez, quien busca la reelección en el municipio.

Asimismo, el Secretario General de Gobierno, Jorge Clemente Mojica Vargas, confirmó el arresto de tres personas, “conforme a derecho”, aunque se desconoce el paradero de los detenidos.

Ante este contexto, el Diputado federal Manuel Rodríguez González acusó en su cuenta de Twitter que “el Gobernador panista de Durango [José Rosas Aispuro Torres] es el responsable de la seguridad y del orden en su entidad”, por lo cual exigió que aparezcan sanos y salvos “de inmediato”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas