Liga de Quito aprovecha derrota de escolta y sigue líder en Ecuador

05/07/2015 - 6:00 pm

Quito, 5 jul (dpa) – El club Liga de Quito se consolidó como líder del torneo ecuatoriano de fútbol gracias a su triunfo del sábado ante Aucas y la derrota de hoy de su escolta Independiente del Valle ante Deportivo Quito.

Tras vencer el sábado por 1-0 a Aucas, Liga de Quito acaricia ya el campeonato de la primera etapa que le dará el pase directo a la final en diciembre.

Su ubicación fue favorecida por la derrota hoy de Independiente por 3-2 ante el Deportivo Quito, que dejó a “los del Valle” a tres puntos del líder, con un partido más jugador.

Por eso, los “albos” podrían estirar a seis puntos su ventaja ya que a mitad de semana jugarán un partido postergado ante Emelec. El próximo fin de semana, Liga se enfrentará a El Nacional en la última fecha de la etapa, mientras que Independiente recibirá a Universidad Católica.

Liga de Quito lidera el campeonato con 44 puntos, seguido por Independiente del Valle con 41 y Emelec con 36, aunque el equipo eléctrico tiene dos juegos pendientes.

En el otro extremo de la tabla quedó Liga de Loja, que en esta jornada fue goleado por El Nacional por 3-0.

Otros partidos jugados entre sábado y domingo fueron la derrota del Barcelona de Guayaquil, que cayó 2-1 con River de Ecuador y el empate 1-1 entre Deportivo Cuenca y Universidad Católica.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video