El director de la Normal de Ayotzinapa dice que la PGR no lo vincula con Los Rojos

05/11/2015 - 12:24 pm

Hernández Rivera dijo que fue necesario acudir a la SEIDO para aclarar que no ha tenido nexos con Los Rojos ni responsabilidad en la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa como ha señalado “El Cepillo”, miembro del grupo criminal Guerreros Unidos.

José Luis Hernández, director de la Escuela Normal “Rural Isidro Burgos” en Ayotzinapa, se presentó a declarar ayer alrededor de las 10:30 hrs en las instalaciones de la SEIDO ubicadas en Reforma. Foto: Cuartoscuro
José Luis Hernández, director de la Escuela Normal “Rural Isidro Burgos” en Ayotzinapa, se presentó a declarar ayer alrededor de las 10:30 hrs en las instalaciones de la SEIDO ubicadas en Reforma. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 5 de noviembre (SinEmbargo).-  José Luis Hernández Rivera, director de la escuela Normal Rural de Ayotzinapa “Raúl Isidro Burgos”, aseguró que acudió a rendir su declaración en la Procuraduría General de la República (PGR) en calidad de testigo y no porque se le vincule con el grupo criminal Los Rojos.

En entrevista con Grupo Fórmula, Hernández Rivera dijo que fue necesario acudir a la Subsecretaría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) para aclarar que no ha tenido nexos con Los Rojos ni responsabilidad en la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa como ha señalado Felipe Rodríguez Salgado, alias “El Cepillo”, miembro del grupo criminal Guerreros Unidos.

“Era necesario estar en esa institución para aclarar que uno no tiene ningún nexo con otras gentes, con la delincuencia, sino con el trabajo de la escuela. Ellos lo saben (…) entonces de esta manera hay una etapa que ya se aclara”, dijo.

El día de ayer, Hernández Rivera se presento a las instalaciones de la SEIDO alrededor de las 10:40 horas a rendir declaración, durante casi siete horas, tras ser señalado por “El Cepillo” de ser presunto miembro de Los Rojos y responsable de la desaparición de los 43 normalistas.

Hernández aseguró que en el interrogatorio se habló sobre el trabajo de la vida académica de la escuela, así como lo que él sabía de los hechos ocurridos la noche del 26 de septiembre de 2014. Además se le informó que posiblemente se le cite a declarar nuevamente.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, el director de la Normal de Ayotzinapa dijo que en la medida en que avanzan las investigaciones sobre la desaparición de 43 normalistas,  la versión que lo señalaba como responsable de los ataques cometidos contra los estudiantes en Iguala y los supuestos vínculos con el grupo criminal, se iba desmintiendo.

“Hubo una situación de que se me tildaba de tener una relación con la delincuencia y se planteó que no había sido por parte de ellos, había una confusión porque no era de ellos (…) Todo eso ha ido cayendo con las investigaciones que se tienen”, dijo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas