México

¿Aún no te vacunas? Anuncian fechas en CdMx para adolescentes y adultos rezagados

05/12/2021 - 9:44 pm

El Gobierno de la Ciudad de México informó que del 7 al 10 de diciembre se llevará a cabo la jornada de vacunación para rezagados a nivel local. Para tal propósito se establecieron dos centros en los que se aplicarán los biológicos: el World Trade Center y el Cencis Marina. 

Ciudad de México, 5 de diciembre (SinEmbargo).- El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer su calendario del Programa Nacional de Vacunación contra la COVID-19 para los rezagados a nivel local.

A través de su cuenta de Twitter oficial, la Administración capitalina detalló que la jornada de vacunación se llevará a cabo del 7 al 10 de diciembre el presente año, en el World Trade Center y en Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud (Cencis) Marina.

Explicó que la primera dosis de los biológicos Pfizer y AstraZenca para mayores de 15 años se aplicará los días 7, 8 y 9 de diciembre en el World Trade Center de la capital mexicana. Mientras que en el Cencis Marina se aplicarán los fármacos Pfizer y Sputnik V para este mismo grupo poblacional los días 7, 9 y 10 de diciembre.

La jornada para la segunda dosis dirigida a los mayores de 15 años se realizará de la siguiente manera: los días 7, 8 y 9 de diciembre se administrarán las dosis de Pfizer y AstraZenca en el World Trade Center. En tanto, las vacunas de las marcas Pfizer y Sputnik V se aplicarán los días 7, 9 y 10 de diciembre en el Cencis Marina.

Para los adolescentes con morbilidades que requieran cualquiera de ambas dosis, la primera o la segunda, se dispusieron los días 7, 8 y 9 de diciembre en el World Trade Center y 7, 9 y 10 de diciembre en el Cencis Marina, aunque no especificaron qué biológico se les aplicará.

Este sábado el Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su Gobierno prevé que el martes 7 de diciembre comience la vacunación con la dosis de refuerzo contra COVID–19 para adultos mayores de 65 años o más, para enfrentar el invierno y la aparición de la nueva variante del coronavirus Omicron.

“Es muy probable que comencemos con la vacuna de refuerzo para adultos mayores a partir del martes próximo. Todo esto por el invierno. Porque con pandemia o sin pandemia en el invierno la gente mayor. Vamos a iniciar la vacuna de refuerzo el martes próximo para adultos mayores de 65 años”, dijo el mandatario este sábado en rueda de prensa.

“La Secretaría de Salud elaboró un plan, el doctor [Jorge] Alcocer y Hugo López-Gatell. Tenemos una reunión el lunes ya para la definición del plan y el martes dedicado a la salud, que vamos a estar en Guadalajara, ahí se va a dar a conocer”, añadió.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video