El Presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa matutina.
INVESTING.COM

López Obrador: “El peso sólo se ha depreciado 0.8% desde que llegamos”

06/01/2022 - 10:30 am

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció este jueves que la inflación del país es uno de los desafíos de su Administración debido a que ha sido la más alta en los últimos dos sexenios.

Por Ileana García Mora

Ciudad de México, 6 de enero (Investing.com).– A partir del hoy, todos los jueves de cada mes, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informará, en su conferencia de prensa de las mañanas, acerca del desempeño de la economía del país, incluyendo el comportamiento de la Bolsa Mexicana de Valores, tipo de cambio, deuda, PIB, inflación, remesas, entre otros aspectos.

Así lo informó el López Obrador este jueves, 6 de enero, en la conferencia, conocida popularmente como “la mañanera”.

“El resultado de la Bolsa de Valores es bastante alentador, porque se cayó con la pandemia, pero ya se logró la recuperación y, como resultado, ha habido un incremento del 27 por ciento en el tiempo que llegamos (al Gobierno)”, informó el primer mandatario este jueves.

SOBRE EL TIPO DE CAMBIO

En cuanto al tipo de cambio, el mandatario comentó que la pandemia había afectado significativamente la cotización del peso mexicano dólar estadounidense, sin embargo, pasados estos momentos críticos, ya se recuperó, dijo el mandatario.

powered by Advanced iFrame free. Get the Pro version on CodeCanyon.

“Con la pandemia se nos fue a más de 25 pesos por dólar, y ya se logró bajar y estamos prácticamente igual que cuando se inició el Gobierno, no ha habido depreciación de la moneda”, dijo el Presidente de México.

“Esto no se veía desde hace mucho tiempo, sólo se reflejó algo parecido, incluso mejor, en aquel entonces, en dos sexenios, desde el 34 hasta la fecha, sólo en el sexenio del Presidente López Mateos y Díaz Ordaz, cuando el tipo de cambio era 12.50 pesos por dólar y se mantuvo 12 años así”, agregó.

INFLACIÓN “TRANSITORIA”

López Obrador también realizó un balance de la inflación de México y también de diferentes países. Particularmente, este indicador económico en México superó el siete por ciento en noviembre del año pasado

“Espero que sea transitoria, depende de muchos factores externos que se originaron pro la pandemia que afectaron la actividad productiva”, dijo el mandatario.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE INVESTING.COM. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

Investing.com
Investing.com es una plataforma de mercados financieros que proporciona datos en tiempo real, cotizaciones, gráficos, herramientas financieras, noticias de última hora y análisis de 250 mercados del mundo a través de sus 44 ediciones internacionales. Con más de 21 millones de usuarios mensuales y más de 180 millones de sesiones, Investing.com es una de las tres mejores webs financieras del mundo según SimilarWeb y Alexa.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas