México

"Me canso ganso que sí"

Dicen mis adversarios que no podré mejorar el sistema de salud. Acepto el reto: AMLO

06/01/2024 - 12:41 pm

Acompañado de la Gobernadora Delfina Gómez y otros funcionarios, López Obrador soltó su famosa frase “Me canso ganso” al aceptar el reto de mejorar el sector salud mexicano antes de que deje la Presidencia.

Ciudad de México, 6 de enero (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó el reto que sus adversarios políticos le han lanzado sobre que no podrá dejar un sistema de salud de los mejores del mundo. “Me canso ganso”, respondió a quienes criticaron la creación de la megafarmacia para abastecer de medicinas al sector.

“En el caso de la salud, ya hice el compromiso, me quedan poco menos de nueve meses, pero vamos a cumplir. Antes de que yo termine van a estar en buen estado los centros de salud, las unidades médicas rurales, los hospitales, van a tener equipos nuevos, van a haber médicos, especialistas, estudios, intervenciones quirúrgicas, las medicinas no van a faltar. Todo va a ser gratuito”, prometió durante un evento de los programas para el Bienestar en Chicoloapan, Estado de México.

Acompañado de la Gobernadora Delfina Gómez y otros funcionarios, el Presidente soltó su famosa frase “Me canso ganso” al reafirmar su compromiso con el sector salud mexicano.

“Dicen mis adversarios que no voy a poder cumplir, acabamos de inaugurar en Huehuetoca una farmacia para que no falte una sola medicina en ningún lugar, hasta en el pueblo más apartado de México van a llegar las medicinas. Dicen que no voy a poder y acepto el reto, me canso ganso de que vamos a dejar un sistema de salud de los mejores del mundo. Le estoy dedicando más tiempo al sistema de salud”, destacó.

El Presidente inauguró el pasado 29 de diciembre las instalaciones de la Megafarmacia del Bienestar en HuehuetocaEstado de México.

El establecimiento de 45 hectáreas, de las cuales más de 90 mil metros cuadrados son techados, podrá almacenar hasta 286 millones de piezas y se tienen garantizados los recursos para la continuidad de todos los programas sociales relacionados, pues se contará con un presupuesto de nueve billones de pesos para el gasto público.

El Presidente se comprometió a dejar un sistema de salud de los mejores del mundo. Foto: Gobierno de México.

En el evento de este sábado, López Obrador mencionó que en los meses que le restan de su mandato seguirá “haciendo justicia” y destacó los buenos resultados económicos que ha tenido México en su administración.

“No se está endeudando al país y no hay gasolinazos, por eso no aumentan los impuestos, por eso México ahora es reconocido como un país seguro para la inversión, está llegando inversión extranjera récord porque saben que en el tiempo que llevamos nuestra moneda, el peso, es el que más se ha fortalecido en el mundo con relación al dólar, es un súper peso”, detalló.

Como pocas veces en la historia, el peso mexicano fue durante 2023 uno de los protagonistas del mercado financiero. Con el dólar estadounidense negociándose en 16.9666 unidades, la moneda mexicana despidió el año con una apreciación de 12.99 por ciento, una ganancia anual histórica.

Por este motivo, el Presidente agradeció a los paisanos migrantes por contribuir a la economía del país al enviar remesas a sus familiares en México.

“El año pasado 63 mil 200 millones de dólares enviaron los paisanos de EU a México, esas remesas son la principal fuente de ingresos que tiene el país. Un aplauso para nuestros paisanos, eso demuestra cómo es nuestro pueblo”, celebró.

El Presidente de gira por Edomex. Foto: Gobierno de México.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video