VIDEO: Policía de la CdMx evita que joven se arroje de un puente en Xochimilco

06/02/2023 - 8:55 pm

El material muestra el instante en que el oficial de la Policía de Investigación logró abrazar y alejar al individuo de la zona de peligro para que evitara atentar en contra de su vida; los hechos ocurrieron en un puente vehicular al sur de la CdMx.

Ciudad de México, 6 de febrero (SinEmbargo).- Un oficial de la Policía de Investigación (PDI) evitó este domingo que un joven cometiera suicidio al intentar arrojarse de un puente en la Alcaldía Xochimilco.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México (CdMx) informó en un comunicado que, durante la tarde de este domingo, un oficial de la PDI adscrito a la Fiscalía de Investigación Estratégica para el Delito de Homicidio; así como policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se percataron que un hombre estaba en la valla de contención de un puente vehicular.

Debido a ello, el agente de la PDI se acercó y, con la debida precaución, logró abrazar y retirar de la zona al joven que amenazaba con lanzarse al vacío. Posteriormente, el oficial resguardó al individuo.

Los hechos ocurrieron en el puente vehicular ubicado a la altura de Periférico Sur y avenida Muyuguarda, al sur de la CdMx, en la Alcaldía de Xochimilco.

Hasta el momento, se desconoce el destino del individuo resguardado por el agente de la PDI; así como tampoco si fue llevado a algún tipo de centro médico o los motivos por los que intentó atentar en contra de su vida.

El Gobierno mexicano pone a disposición de la ciudadanía la “Línea de la Vida”, un servicio telefónico que busca brindar “atención personalizada a la población sobre los problemas asociados al consumo de sustancias psicoactivas y de salud mental”.

Su servicio es ofrecido las 24 horas del día, los 365 días del año a través del teléfono 800 911 200; así como sus vías de contacto en Facebook, Twitter, Instagram y su correo electrónico [email protected].

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video