A FONDO EDOMEX

Daniela, secuestrada en el Edomex un día después de sus 15 años, es hallada viva en Jalisco

06/03/2019 - 11:43 am

La menor fue ubicada en el aeropuerto de Puerto Vallarta y declaró a los policías que fue privada de su libertad y trasladada a dicho centro turístico donde permaneció retenida en una habitación, donde le quitaron su teléfono y un anillo, sin haber sido víctima de abuso sexual.

Tlalnepantla, Estado de México, 6 de marzo, (AFondoEdomex/SinEmbargo).- Daniela Dalay, la menor que desapareció un día después de su fiesta de 15 años en la colonia División del Norte, en Tlalnepantla, fue hallada en compañía de un adulto en el aeropuerto de Puerto Vallarta, en Jalisco. La menor aseguró que fue trasladada contra su voluntad.

Eran las 18:00 horas del pasado 24 de febrero, cuando la menor salió de su casa, ubicada en la Avenida Emiliano Zapata de la colonia División del Norte, a la tienda. Según testigos, fue subida a un automóvil y no regresó a casa. Su familia aún convivía tras el festejo de quinceaños de la adolescente.

Al ver que el tiempo transcurría y Daniela no regresaba, Zayra Rodríguez, su madre y otros familiares comenzaron a llamarle a su celular.

“Mi hija nunca se desaparece y cuando salía a la tienda no tardaba, pero ese día sí, hablé con ella por teléfono y me dijo que ya iba de regreso a la casa, esperé unos minutos más y volví a marcar, pero su teléfono ya estaba apagado”, explicó la mujer angustiada.

Lo primero que pensaron es que la quinceañera podría haberse escapado con su novio, pero en pocos minutos lo localizaron a él y a sus amigas, para su sorpresa ellos tampoco sabían donde estaba.

De inmediato todos los que se encontraban en el domicilio salieron a buscarla a la tienda, donde les dijeron que Daniela no había aparecido por allí.

“Llegué hasta la iglesia, a la gente que estaba allí le pregunté y una chica me dijo que habían visto a una niña como les dije que estaba vestida mi hija, la habían subido a la fuerza a un carro negro”, comentó Zayra Rodríguez.

Ante esto, la familia acudió a denunciar los hechos, pero fue hasta el pasado martes cuando, gracias a la geolocalizaicón de su celular, fue hallada en el aeropuerto de Puerto Vallarta, por lo que personal de la Fiscalía de Jalisco acudió a interceptarla.

La menor fue ubicada en el aeropuerto de Puerto Vallarta y declaró a los policías que fue privada de su libertad y trasladada a dicho centro turístico donde permaneció retenida en una habitación, donde le quitaron su teléfono y un anillo, sin haber sido víctima de abuso sexual.

Dijo también que fue puesta en libertad sin motivo aparente por lo que personal de aquella entidad, en colaboración con la fiscalía mexiquense iniciaron los trámites para su traslado a Tlalnepantla, donde se continuará con las indagatorias.

Cabe mencionar que no se proporcionó la identidad del hombre ni el papel que desempeñó en dichos actos, por lo que en los próximos días se definirá su situación legal.

De acuerdo con la ficha de búsqueda emitida por la Físcalía General de Justicia del Estado de México, la menor tiene un lunar en el hombro izquierdo, uñas postizas en color rojo con plateado y un fleco a la altura de las cejas.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AFondo. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas