México

Fiscalía de Guanajuato halla red de túneles utilizados por “El Marro”, presunto líder huachicolero

06/03/2019 - 10:27 pm

Durante una conferencia de prensa, el Fiscal General del estado de Guanajuato, Carlos Zamarripa, aclaró que el inmueble cateado por elementos de la Fiscalía General de la República, no corresponde al domicilio del líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez, alias “El Marro”, sino que, supuestamente, se trata de un punto de reunión.

El domicilio asegurado por las autoridades hace algunos días resalta por los lujos que se encontraban en su interior, como grandes jardines, salones de fiestas, albercas, palapas y una casa habitación; además de que fue descubierta una red de túneles subterraneos.

Ciudad de México, 6 de marzo (SinEmbargo).- El Fiscal General del estado de Guanajuato, Carlos Zamarripa, reveló que fue localizada una red de túneles subterráneos que conecta a diversos predios de la comunidad de Santa Rosa de Lima, Villagrán, los cuales eran utilizados supuestamente por José Antonio Yépez, alias “El Marro”, presunto líder del grupo delictivo dedicado al robo de combustibles en la entidad.

Durante una conferencia de prensa, el Fiscal aclaró fue asegurado un inmueble por elementos de la Fiscalía General de la República, pero aclaró que éste no corresponde al domicilio del líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, sino que, supuestamente, se trata de un punto de reunión. El funcionario reveló que los túneles antes mencionados fueron descubiertos en al menos ocho predios de la localidad, informaron medios nacionales.

El terreno, de 85 por 87 metros, está rodeado en su totalidad por una barda perimetral de tres metros de alto. Foto: Alejandro Rojas, Cuartoscuro

Además, el Fiscal Zamarripa confirmó que han sido detenidas seis personas vinculadas directamente con este grupo delincuencial, derivado de los operativos realizados en coordinación con fuerzas federales en Santa Rosa de Lima; también detalló que existe una orden de captura contra Yépez Ortiz por delitos del fuero común, aunque no precisó cuáles.

Según la información publicada en medios nacionales, entre los detenidos se encuentra la cuñada de “El Marro”, quien supuestamente era una de las encargadas de las operaciones financieras, además de pagar a pobladores para impedir el acceso de las autoridades a la comunidad.

El domicilio cateado y asegurado por las autoridades hace algunos días resalta por los lujos que se encontraban en su interior, como grandes jardines, salones de fiestas, albercas, palapas y una casa habitación.

Además, se reportó el hallazgo de una pipa para transportar combustible, así como una supuesta toma clandestina. Foto: Alejandro Rojas, Cuartoscuro

El terreno, de 85 por 87 metros, está rodeado en su totalidad por una barda perimetral de tres metros de alto, además de que cuenta con tres entradas, incluyendo un acceso de emergencia.

El domicilio cateado y asegurado por las autoridades hace algunos días resalta por los lujos que se encontraban en su interior, como grandes jardines, salones de fiestas, albercas, palapas y una casa habitación. Foto: Alejandro Rojas, Cuartoscuro

Además, se reportó el hallazgo de una pipa para transportar combustible, así como una supuesta toma clandestina.

El predio cuenta con tres entradas, incluyendo un acceso de emergencia.Foto: Alejandro Rojas, Cuartoscuro

BLOQUEOS EN GUANAJUATO

Habitantes de Guanajuato instalaron bloqueos en tramos carreteros, como respuesta al operativo implementado por la Secretaría de Marina (Semar) y las policías federal y estatal. El incidente es el segundo de este tipo que se registra en lo que va de la semana.

De acuerdo con información publicada en medios nacionales, el operativo las autoridades busca detener a José Antonio Yépez, conocido como “El Marro”, presunto líder huachicolero de la comunidad de Santa Rosa de Lima.

Los pobladores incendiaron vehículos para realizar bloqueos en la carretera Celaya-Comonfort, así como en la comunidad Empalme Escobedo, perteneciente a Comonfort.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas