Al cierre de la semana anterior, el precio de la mezcla de crudo mexicano tuvo una recuperación y cerró en 20.48 dólares por barril, con lo que este lunes descendió más del 8 por ciento.

Ciudad de México, 6 de abril (SinEmbargo).- El precio de la mezcla mexicana de petróleo bajó más del 8 por ciento, hasta los 18.66 dólares por barril, con respecto de su cierre del viernes, debido a un nuevo recorte en los precios internacionales.

La semana pasada el Presidente Donald Trump adelantó un posible acuerdo entre Rusia y Arabia Saudita respecto a la producción petrolera internacional, y con ello lograr el crecimiento paulatino de los precios. Sin embargo, este lunes las principales mezclas reportaron bajas.

El barril de crudo de Brent perdió 3.1 por ciento y hasta los 33.05 dólares; en tanto que el West Texas Intermediate (WTI) retrocedió 8 por ciento a 26.08 dólares el barril.

El viernes, el precio de la mezcla de crudo mexicano tuvo una recuperación. Al cierre de la jornada, el barril se vendió en 20.48 dólares por barril, con lo que este lunes descendió 8.8 por ciento.

Hoy, los índices de las bolsas más importantes de Estados Unidos, y las que marcan la tendencia a nivel mundial, repuntaron este lunes alentadas por las cifras de contagio de COVID-19, que empiezan a mostrar reducción.

El Dow aumentó mil 627.26 puntos o 7.73 por ciento, para cerrar en 22 mil 679.99 unidades, mientras que el Standard & Poor’s (S&P) 500 ganó 7.03 por ciento para terminar el día en 2 mil 663.68 unidades, y el Nasdaq Composite saltó 7.33 por ciento hasta las 7 mil 913.24.

Estados Unidos reporta desde el jueves pasado menos casos de contagios, lo que generó que, ayer domingo, el Presidente Donald Trump expresara una frase llena de esperanza: “Vemos una luz al final del túnel”.