México

VIDEO: Accidente entre camión de transporte y unidad turística deja 16 muertos y 13 heridos en Sonora

06/04/2021 - 4:01 pm

El incidente ocurrió entre un camión que transportaba a trabajadores de la mina de oro Noche Buena y un vehículo tipo van de de turismo de la empresa Transportes Ejecutivos Premier S.A.

Ciudad de México, 6 de abril (SinEmbargo).- Un accidente en la carretera entre Caborca y Sonoyta, en Sonora, dejó un saldo de 16 personas muertas y 13 heridas.

El hecho se registró durante la madrugada de este 6 de abril, frente al acceso a la minera Noche Buena, a la altura del kilómetro 156 de la citada carretera federal.

El incidente ocurrió entre un camión que transportaba a trabajadores de la mina de oro Noche Buena y un vehículo tipo van de de turismo de la empresa Transportes Ejecutivos Premier S-A.

Las personas heridas viajaban en el transporte de personal y habían concluido el turno en la mina de oro.

Hasta el momento se desconoce la razón del accidente.

Tras el accidente, paramédicos y elementos de seguridad acudieron a la zona a atender el caso.

La Guardia Nacional informó que la carretera presentaba cierres parciales por la labor de los servicios de seguridad.

Hasta el momento se desconoce la razón del accidente y la identidad de las víctimas.

Luego del accidente, la minera Penmont lamentó el hecho y dijo que se mantendrá en constante comunicación con las autoridades locales para facilitar las investigaciones. Asimismo, dijo que establecerá comunicación con los familiares de cada uno de los involucrados en el accidente para brindarles el apoyo necesario.

Añadió que el operador de la unidad de transporte de personal se encuentra en estado crítico. Mientras los heridos eran atendidos en los hospitales de Caborca.

Agregó que los 16 fallecidos fueron los pasajeros de la unidad turística.

“Lamentablemente en al accidente fallecieron 16 personas que viajaban en el vehículo de la compañía TEPSA”, dijo la minera al medio sonorense Proyecto Puente.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video