NOROESTE

Gobernador de Sinaloa revela que encontró cámaras en su despacho; acusa espionaje

06/04/2022 - 5:06 am

El Gobernador de Sinaloa asegura que encontraron cámaras en su despacho, la Secretaría General de Gobierno, Secretaría de Administración y Finanzas, y la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable

Por Karen Bravo

Culiacán, 6 de abril (Noroeste).- El Gobernador Rubén Rocha Moya denunció que encontraron cámaras de espionaje en su despacho y tres secretarías más en el Palacio de Gobierno. Al concluir la conferencia de prensa semanal detalló a Noroeste que el equipo fue localizado aproximadamente hace 22 días.

“Ya nos encontramos nosotros los plafones llenos de cámaras y de cables y de mil cosas, y es muy probable, este es el mayor de los problemas, de los casos y aquí vamos a pecar de ingenuos, muy probable que hayan instalado esas cámaras ya en el periodo de nosotros”, informó.

“Es decir, alguien vino y se metió y tienen hasta cámaras infrarrojas”, agregó.

El mandatario estatal explicó que encontraron las cámaras en las secretarías General de Gobierno encabezada por Enrique Inzunza Cázarez, de Administración y Finanzas (SAyF) liderada por Enrique Díaz Vega, y la de Bienestar y Desarrollo Sustentable cuya titular es Ruth Díaz Gurría.

“Por supuesto los hemos quitado de funcionamiento, muy probablemente tengan por ahí información que quieran usar, no sé de cuál pues para lo que la intención que los llevó a poner estos aparatos”, explicó.

“No pienso hacer ninguna denuncia formal, simplemente que tengan conocimiento, tomé la determinación que sí se los haría saber a ustedes”, señaló.

En tema de infraestructura, las secretarías General de Gobierno, y de Administración y Finanzas flanquean la oficina del Gobernador, es decir, están las tres en el tercer piso del Palacio, y ambas están en los extremos dejando en medio el despacho de Rocha Moya.

En la SAyF encontraron cinco cámaras, en el despacho del Gobernador tres o cuatro. En el caso de la Secretaría General de Gobierno, también fueron detectadas cámaras con tecnología infrarroja para poder hacer lecturas de movimientos en la noche; entre todas las dependencias mencionadas sumaron entre nueve o diez cámaras.

AMLO aseguró el mes pasado que el espionaje sigue vigente. Foto: Presidencia.

Detalló que pudieron ser instaladas en el periodo vacacional decembrino y acusó a quien vigila las instalaciones del Palacio de Gobierno de participar en ello.

“Sí, tengo claro que quienes nos cuidan son cómplices de los que vinieron a instalar las cámaras, porque cómo se meten al Palacio de Gobierno, porque hay incluso, estamos a punto de hacer una licitación para contratar nuevos cuidadores”, denunció.

“Hay que checar, vamos a pagar dinero importante para la seguridad del Palacio y resulta que no hay tal seguridad porque los que cuidan, algunos […] pero tuvo que haber complicidad de algunos de los que cuidan el Palacio”, señaló.

Las cámaras que encontraron estaban instaladas en los plafones, y la que las descubrió fue la Secretaria de Bienestar ya que vio una huella de zapato marcada en una mesa, después de ello realizaron una revisión y descubrieron el equipo. Tras los hechos han realizado diversas revisiones en la infraestructura del Palacio.

Rocha Moya no señaló posibles sospechosos pero tampoco descartó que se trate de personas cercanas a su Gobierno. Foto: Juan Carlos Cruz, Cuartoscuro

“Lo que no queremos es que nos agarre la paranoia”, subrayó.

Rocha Moya no señaló posibles sospechosos pero tampoco descartó que se trate de personas cercanas a su Gobierno.

“Todo puede ser, claro. Claro, hay gente que agarra manías, esa es una de ellas que pueden hacerlo porque son prácticas que han venido realizando, malamente, esta es una falta de vocación democrática”, dijo.

“Si es fuego amigo pues está mal decir que es amigo porque no tengo amigos que sean rufianes”, aseguró.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE NOROESTE. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas