Participarán 150 alumnos de SLP en Olimpiada del Conocimiento Infantil

06/05/2015 - 5:38 am

San Luis Potosí, 6 May (Notimex).- El Secretario de Educación en San Luis Potosí, Vito Lucas Gómez Hernández, indicó que 150 estudiantes con los mejores promedios del estado se preparan para participar en la Olimpiada del Conocimiento Infantil (OCI ), que se realizará el próximo 23 de mayo.

El titular de la dependencia estatal hizo un reconocimiento a estos niños por su esfuerzo y dedicación y, de manera especial, felicitó a Karen Lizeth Venancio Hernández, alumna de la Escuela Primaria Rural “Francisco I. Madero”, ubicada en la comunidad Chilocuil del municipio de Tamazunchale, por resultar triunfadora en la etapa estatal censal.

Detalló que durante la etapa estatal participaron 57 mil 636 alumnos de sexto grado, quienes provenían de 3 mil 118 escuelas primarias de San Luis Potosí, y de ahí fueron seleccionados 150 estudiantes con los mejores resultados en las modalidades de primaria general, indígena, comunitaria y particular.

El funcionario dijo que la OCI es una evaluación que tiene como propósito estimular y reconocer el aprovechamiento académico de los alumnos, alentando la participación de los docentes, directivos y padres de familia como actores fundamentales del proceso educativo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video