Senadora se disculpa por decir que alguien “pudo haber movido” estructura de la L12 para que cayera

06/05/2021 - 10:49 pm

La legisladora se disculpó por haber declarado que el derrumbe de la Línea 12 habría sido ocasionado como “un acto premeditado”.

Ciudad de México, 6 de mayo (SinEmbargo).- La Senadora del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Margarita Valdez, ofreció disculpas por decir que el derrumbe de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro habría sido “un acto premeditado”.

“Ofrezco disculpas a quienes no coinciden con la posibilidad de que haya existido un acto premeditado y reitero que son las autoridades correspondientes quienes tendrán elementos para proceder con base en los resultados de las diversas investigaciones en curso sobre ese lamentable accidente”.

Anteriormente, la legisladora expuso que “no sabe uno si hay gente perversa que van y le mueven a la ballena para que se caiga, yo tengo una mente muy de por qué pasan las cosas, a veces pasan, ¿por qué no habían pasado antes?”.

Dicha declaración se hizo viral, por lo que emitió un comunicado que difundió a través de Twitter en donde se disculpó e indicó que su “frase de ninguna manera fue hecha con el afán de frivolizar la tragedia que enluta al país, se haya entendido de esa forma”.

La Senadora pidió investigar todas las posibles líneas existentes sobre la causa del incidente y que la Fiscalía capitalina deslinde responsabilidades.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video