Los estudiantes no permitían la entrada ni salida a las instalaciones del Aeropuerto. Foto: Vía Twitter @kariabad

Los estudiantes no permitían la entrada ni salida a las instalaciones del Aeropuerto. Foto: Vía Twitter @kariabad

Ciudad de México, 6 de agosto (SinEmbargo/El Sur).– Alrededor de 500 integrantes del Frente Unido de Normales Publicas del Estado de Guerrero (FUNPEG) bloquearon alrededor de dos horas los accesos al Aeropuerto Internacional Juan N. Álvarez de Acapulco, Guerrero, para exigir plazas automáticas de maestro sin ser evaluados.

Poco antes de las 2 de la tarde, los jóvenes con los rostros cubiertos llegaron al boulevard de Las Naciones en nueve autobuses, pero una patrulla de la Policía Federal fue atravesada en la vialidad para impedirles el paso y entraron al aeropuerto caminando.

Los normalistas tienen cerrados todos los accesos al aeropuerto. Su llegada provocó temor a los turistas que llegaban por esta vía y ya instalaron un aparato de sonido para exponer sus consignas y demandas.

Integrantes del FUNPEG señalaron que tomaron la decisión de ir al aeropuerto, luego de que el secretario de Educación del estado, Salvador Martínez della Roca, les canceló una reunión que tenían prevista para plantearle sus demandas.

Cerca de las 4 de la tarde, los estudiantes abandonaron las inmediaciones del aeropuerto ante el anuncio de un desalojo por parte de la Policía Federal (PF).

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE EL SUR. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.