“Estoy esperando que pasado mañana me entreguen la constancia como Presidente electo, que me entreguen el papel, el certificado, el diploma, como se le llame, es una constancia de Presidente electo y a partir de ahí me voy a volver a entrevistar con el Presidente Peña”, dijo Andrés Manuel López Obrador, virtual Presidente electo, al llegar al aeropuerto de Ciudad Juárez, Chihuahua. 

Ciudad de México, 6 de agosto (SinEmbargo).- Andrés Manuel López Obrador, virtual Presidente electo, arribó al aeropuerto de Ciudad Juárez, Chihuahua; se encontró con el Gobernador Javier Corral Jurado y anunció que para el 1 de diciembre habrá nuevo Fiscal General.

“Les adelanto que en materia de seguridad vamos a tener, desde el día 1 de diciembre, ya la nueva Secretaría de Seguridad Pública, totalmente constituida, y vamos a tener también para entonces ya al Fiscal General y al Fiscal Anticorrupción y al Fiscal Electoral”, dijo el tabasqueño a medios.

“Estoy seguro que voy a contar con el apoyo del Presidente [Enrique] Peña Nieto”, declaró.

López Obrador no dio detalles sobre la ruta jurídica o parlamentaria que deberá ponerse en marcha para concretar las designaciones en esa fecha.

El virtual Presidente electo dijo que se reunirá con Peña Nieto después de recibir la constancia que lo acredita como ganador de las elecciones.

“Estoy esperando que pasado mañana me entreguen la constancia como Presidente electo, que me entreguen el papel, el certificado, el diploma, como se le llame, es una constancia de Presidente electo y a partir de ahí me voy a volver a entrevistar con el Presidente Peña”, expresó.

Corral Jurado compartió un mensaje después de recibir a López Obrador:

Aquí algunas imágenes de la llegada de AMLO a Ciudad Juárez: 

Andrés Manuel López Obrador, virtual Presidente electo, arribó al aeropuerto de Ciudad Juárez, Chihuahua. Foto: Cuartoscuro.

“Estoy seguro que voy a contar con el apoyo del Presidente [Enrique] Peña Nieto”, declaró. Foto: Cuartoscuro.

Corral esperó a AMLO. Foto: Cuartoscuro.

El tabasqueño encabezará los “Foros Escucha para Trazar la Ruta de Pacificación del País y la Reconciliación Nacional”, en Ciudad Juárez. En los eventos se escuchará a la ciudadanía y a las víctimas de la violencia, con el objetivo de construir un plan de pacificación.

Un miembro del equipo organizador de los eventos dijo a medios locales que es un hecho sin precedentes, porque foros y consultas se han hecho muchas, pero la diferencia es que se llevan a cabo antes de formar el Gobierno.

Durante los foros se pretende obtener información y opiniones de la comunidad para posteriormente diseñar políticas públicas. La reconciliación nacional, la reconstrucción del tejido social, el desarme, la desmovilización, la reinserción de miembros de la delincuencia organizada y las garantías de no repetición están entre los ejes temáticos de la consulta.

Sólo en Ciudad Juaréz la violencia ha dejado más de 700 ejecutados en este 2018, según datos de medios locales.

Durante la campaña, López Obrador insistió que para encontrar la paz en México, era necesario atacar las causas. Por eso, el tabasqueño prometió que todos los jóvenes mexicanos tendrán la oportunidad de estudiar y que irán a la universidad.