El asalto, de acuerdo con la información disponible, ocurrió en el lobby de un edificio cercano a la Bolsa Mexicana de Valores, en el Paseo de la Reforma, a unos metros del lugar donde robaron la Casa de Moneda.

Ciudad de México, 6 de agosto (SinEmbargo).- Un sujeto armado golpeó en la cabeza y disparó en el brazo a un hombre que regresaba de un banco en calles de la Ciudad de México. El ataque ocurrió a unos metros del lugar donde momentos antes hubo un robo millonario.

La agresión, de acuerdo con la información dada a conocer por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CdMx), ocurrió en la colonia Juárez, de la Alcaldía Cuauhtémoc.

Un video que circula en redes sociales muestra que el ocurrió en el lobby de un edificio cercano a la Bolsa Mexicana de Valores, en el Paseo de la Reforma, a unos metros de la Casa de Moneda, donde hoy robaron millones de pesos en centenarios.

El video fue captado por una cámara de seguridad. El ángulo muestra el momento en el que la víctima es agredida, forcejea con el asaltante y este le dispara, lo golpea y luego lo avienta sobre el vestíbulo del edificio donde ocurrió la agresión. Luego, el asaltante se da a la fuga.

ASALTO A LA CASA DE MONEDA

Hoy, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) confirmó esta tarde que se registró un asalto en un Centro de Distribución de la Casa de Moneda de México, ubicada en la avenida Paseo de la Reforma y Río Sena, pertenecientes a la Alcaldía Cuauhtémoc. En el atraco, sujetos armados se habrían llevado 50 millones de pesos en centenarios.

“Les confirmamos que hubo un asalto en Casa de Moneda de México. En cuanto tengamos más detalles les informamos”, dijo la dependencia en un breve mensaje a medios de comunicación.

Mientras que la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que ya está dando seguimiento de los responsables a través del Centro de Comando y Control (C-2), y del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5).

En una tarjeta informativa, detalló que ya tienen imágenes de los presuntos asaltantes, las cuales fueron proporcionadas por el gerente de la tienda.