AMLO designa a Ricardo Mota como titular del Cenace; sustituirá a Carlos Meléndez

06/08/2021 - 10:03 pm

El Presidente López Obrador nombró a Ricardo Octavio Mota para liderar el Cenace luego de que Carlos Gonzalo Meléndez renunció esta semana.

Ciudad de México, 6 de agosto (SinEmbargo).– Ricardo Octavio Mota Palomino fue nombrado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador como director del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace).

Mota Palomino sustituirá a Carlos Gonzalo Meléndez Román en el cargo, quien renunció esta semana por motivos personales y que antes de trabajar en el Cenace era subdirector de Estrategia y Regulación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Rocío Nahle, Secretaria de Energía, informó sobre el nombramiento de Mota Palomino y agradeció a Carlos Meléndez por su trabajo.

El Cenace es el organismo encargado de operar el sistema eléctrico mexicano y despertó polémica  desde el 29 de abril de 2019, cuando difundió el Acuerdo para garantizar la Eficiencia, Calidad, Confiabilidad, Continuidad y seguridad del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Con estos lineamientos, suspendidos por amparos de organizaciones ante la Suprema Corte, el Cenace buscó frenar la entrada de nuevas plantas de energía renovable con el argumento de proteger el sistema eléctrico en la pandemia de COVID-19.

–Con información de EFE.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas