U2 rinde tributo en concierto a las víctimas de los atentados de París (VIDEO)

06/12/2015 - 10:37 pm

Días antes de la presentación de U2 en París, la prensa francesa había especulado que Eagles of Death Metal los acompañaría en su concierto, sin embargo, no fue así.

Ciudad de México, 6 de diciembre (SinEmbargo).- Este domingo U2 rindió tributo a las víctimas de los pasados atentados terroristas en París el 13 de noviembre como parte de su regreso a los escenarios en ese país.

“Viva Francia. Hoy todos somos parisinos”, dijo Bono, vocalista de la banda irlandesa durante la presentación, “si ustedes aman la libertad, entonces París es su ciudad. No tenemos palabras para referirnos a los que ustedes sienten esta noche, creo que el dolor es como una herida que nunca cierra”.

Al final del concierto, en colores de la bandera francesa, aparecieron los nombres de las víctimas de los atentados.

La banda estadounidense Eagles of Death Metal, que actuaba en la sala parisina Bataclan cuando esta fue atacada el pasado viernes 13 de noviembre, se preveía que podría haber regresado a la capital francesa este domingo con una actuación sorpresa durante un concierto de U2, como había asegurado la prensa francesa. Sin embargo no fue así.

U2 indicó en su página web, esta mañana, que estaban de vuelta el París. “Es genial volver. Algunos estuvieron diciendo que Eagles of Death Metal estará en nuestro concierto, pero eso no va ocurrir, tenemos otro invitado sorpresa”, el cual fue Patti Smith, la madrina del punk.

El grupo, según la prensa, se uniría a U2 en la canción final de su actuación en el AccorHotels Arena de París, el mismo lugar en el que tenían pensado actuar los pasados 14 y 15 de noviembre, días después de unos atentados en los que murieron en la capital y en la periférica Saint Denis 130 personas.

Los Eagles of Death Metal retomarán en febrero la gira europea que decidieron interrumpir tras los ataques, que en la sala en la que ellos actuaron se cobraron 90 vidas.

En las entrevistas que han ofrecido tras los atentados, los californianos han expresado su voluntad de ser los primeros en actuar en esa sala de conciertos cuando reabra, algo que sus dueños esperan que sea posible para finales del año que viene.

Con información de EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video