Los 10 videos de la semana en SinEmbargo.mx

07/02/2016 - 12:02 am

El camino a la visita del Papa al territorio mexicano, así como la transmisión del Super Bowl, Brasil contra el Zika y más de “El Chapo” y “The Ravenant” en los videos de la semana.

SD_01El Papa exhorta a los mexicanos a luchar contra la corrupción y el crimen

En la entrevista, que fue difundida el miércoles a través de YouTube, el Papa dijo:

“Violencia, corrupción, guerra, niños que no pueden ir a la escuela por sus países en Guerra, tráfico, fabricantes de armas que venden armas para que las guerras en el mundo puedan seguir. Más o menos este es el clima que vivimos en el mundo.Ustedes están viviendo su pedacito de guerra, su pedacito de guerra entre comillas, su pedacito se sufrimiento, de violencia, de tráfico organizado. Si yo voy a ir es para recibir lo mejor de ustedes y para rezar con ustedes para que los problemas de violencia, de corrupción y de todo lo que ustedes saben que está sucediendo se solucionen”.

SD_02Que no se olvide que en México hay desaparecidos, es un Estado fallido, acusa madre de víctima

Diana Candelaria Iris García, madre de Daniel Cantú Iris, un joven de 23 años desaparecido en el estado de Coahuila en el año de 2007 y uno de los primeros casos denunciados en el estado, relató cómo ha sido la vida sin su hijo y denuncia el escaso apoyo que ha obtenido de las autoridades.

SD_03“Vamos a probar que Brasil no será vencido por un mosquito”, dice Rousseff en VIDEO

Rousseff confirmó que el Ejecutivo está “negociando” con distintos laboratorios farmacéuticos, así como con las autoridades estadounidenses, con el objetivo de desarrollar una vacuna contra el zika.

SD_04Ellen DeGeneres presenta comercial de “la nueva línea” de ropa de “El Chapo” Guzmán

El comercial fue presentado en el programa The Ellen Show y el protagonista es el mismo imitador de “El Chapo” que participó durante la emisión del pasado 12 de enero. El cómico apareció por un túnel en el estudio, en alusión a la manera en que Guzmán Loera se fugó del penal de El Altiplano el pasado 11 de julio de 2015.

SD_05“Los partidos políticos no nos van a poder parar”, dicen candidatos independientes 

En un video compartido a través de YouTube los aspirantes a la gubernatura de Zacatecas, Alma Rosa Ollervides, al de Tamaulipas, Francisco Chavira, y de Chihuahua, José Luis “Chacho” Barraza, así como el candidato a la Alcaldía de Tijuana, Gastón Luke, y el aspirante a la presidencia, el periodista Pedro Ferriz de Con, aseguran que los ciudadanos están cansados de los partidos políticos tradicionales.

SD_06Un dron muestra la devastación de la ciudad siria de Homs, cercada durante cuatro años

¿De dónde vienen los refugiados que llegan a Europa? De la desesperación, del horror, de ciudades como Homs, Siria. Es fácil entender su escapada viendo videos como este, que fue difundido por una cadena asociada a la oficial rusa VGTRK, que ha distribuido en Facebook el Channel 4 británico y que en dos días roza los nueve millones de reproducciones

SD_07VIDEO muestra la influencia de Tarkovsky en González Iñárritu para filmar The Revenant

El video ha generado una discusión pues un sector argumenta que The Revenant debe ser considerada un plagio por utilizar tomas similares a las de otras películas, sin embargo, otros grupo menciona que es una manera de homenajear a las grandes obras de Tarkovsky.

SD_08El único jaguar que vive en libertad en Estados Unidos es captado en VIDEO

“El Jefe” ha estado viviendo en las montañas de Santa Rita, unos 40 kilómetros (25 millas) al sur del centro de Tucson por más de tres años, de acuerdo con el Centro de Diversidad Biológica.

SD_09Microsoft muestra cómo se verá la NFL en el futuro gracias a los HoloLens

Los HoloLens permitirán que los usuarios con un simple movimiento de manos puedan desplegar diferentes gráficos que mostrarán las estadísticas de cada jugador gracias a unos chips que estarán integrados en los uniformes.

SD_10En VIDEO captan el robo a mujer que viajaba en un taxi sobre avenida Conscripto, Edomex

Un automovilista grabó el momento en el que un par de ladrones asaltan a una mujer que viajaba en la parte trasera de un taxi que circulaba supuestamente por la Avenida Conscripto en los límites del Municipio de Naucalpan de Juárez y Huixquilucan, Estado de México.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video