Economía

El Gobierno federal alerta por 3 sitios que suplantan identidad y ofrecen autos y embarcaciones

07/02/2020 - 6:11 pm

La Guardia Nacional solicitó verificar el sitio oficial de la entidad o las automotrices, abstenerse a enviar o compartir algún documento con información personal; así como asegurarse de la existencia física del bien ofertado.

Ciudad de México, 7 de febrero (SinEmbargo).- La Guardia Nacional alertó sobre un posible fraude cibernético de sitios que suplantan identidades y ofertan bienes inexistentes.

A través de un comunicado, la dependencia informó que detectó tres sitios apócrifos que aparentemente buscarían cometer algún tipo de fraude.

“Como parte de las acciones que realiza la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Guardia Nacional, para prevenir delitos cibernéticas, se detectaron tres sitios apócrifos aparentemente utilizados para cometer fraudes”, señaló.

Los sitios apócrifos son: https://www.subastasgob.com.mx, https://www.seminuevoshonda.com/, y https://www.toyotaplantabc.com/.

La marca Toyota fue una de las suplantadas. Foto: Captura de pantalla.

En el primer caso, detalló la Guardia Nacional, se suplanta la identidad del Gobierno federal y se ofrece la adquisición de vehículos, maquinaria pesada y embarcaciones.

Mientras para el segundo y tercer sitio, se suplanta la identidad de las automotrices Honda y Toyota y ”ofertan la adquisición de bienes inexistentes, en este caso venta de vehículos”.

Debido a la problemática, el cuerpo de seguridad solicitó que los usuarios de internet visiten los sitios oficiales de la entidad pública o de las automotrices.

Además de abstenerse a entregar algún documento que contenga información personal a cuentas de correo no oficiales; verificar la información de los sitios; y solicitar una ubicación física para comprobar la existencia del bien.

Así como realizar compras a través del servicio SPEI, y una vez que se halla recibido la información del beneficiario y se halla obtenido el bien por el que se ofertó.

En noviembre pasado, la Guardia Nacional alertó sobre la presencia de un sitio web que suplanta la identidad de una empresa de aceros para cometer un fraude.

Mediante un comunicado, el cuerpo de seguridad detalló que el descubrimiento del sitio se dio como parte de las acciones para prevenir delitos cibernéticos.

Aparentemente, el sitio sería utilizado para adquirir bienes inexistentes y a precios por debajo de su valor real y comercial. La dirección señalada es  https://aceroscaosa.com.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas