Los shampoos sólidos emergen como una alternativa ecológica

07/04/2024 - 12:00 am

El shampoo solido de lavanda está diseñado para fortalecer el cabello normal, además está adicionado con lavanda para brindar suavidad y brillo al cabello.

Ciudad de México, 7 de abril (SinEmbargo).- Para lavar el cabello se suele usar shampoo que en su mayoría se consigue en un empaque de plástico lo que tras ser usado se tira a la basura, frente a esto surge el shampoo sólido, una alternativa ecológica que no usa recipientes, lo que se traduce en una disminución significativa de la contaminación por plásticos en los océanos y vertederos.

El shampoo sólido tiene una composición similar al shampoo sólo que están en una barra, estos también pueden hacer espuma y suelen ser más duraderos; se elaboran con altos estándares con un pH suave para que no dañe el cuero cabelludo, además de contar con una fórmula que apenas contiene agua y suelen usarse activos de plantas junto a limpiadores naturales.

Para romper con los paradigmas de la industria de la belleza y el cuidado personal, así como celebrar 160 años de acompañar y cuidar de las familias mexicanas, Grupo GRISI lanzó GRISI Organics para contribuir al cuidado del medio ambiente.

“Los nuevos productos le dicen adiós a siliconas y parabenos. Al adoptar estos productos, los consumidores pueden participar activamente en la preservación del medio ambiente mientras disfrutan de los beneficios para la salud de un cuidado capilar más natural”, señaló Daniela Espinosa, Gerente de Marca de GRISI Organics, en un comunicado.

Estos shampoos sólidos son los primeros integrantes de GRISI Organics, una marca enfocada en el cuidado capilar que responde al estilo de vida de los consumidores cada vez más conscientes de los productos que utilizan en el día a día.

Cuentan con tres opciones: Lavanda, diseñado para fortalecer el cabello normal, está adicionado con lavanda para brindar suavidad y brillo al cabello; Menta, pensado para el cabello graso, contiene menta para otorgar un efecto revitalizante al cuero cabelludo y dar una sensación de frescura; y Agave Azul, creado para aportar nutrientes al cabello seco, este shampoo en barra es altamente purificante e hidratante.

Cada shampoo sólido está diseñado de forma ergonómica y hexagonal para facilitar su aplicación a la hora de la ducha. No solo desprende deliciosos y suaves aromas, sino que rinde más de 70 lavadas. GRISI Organics cuenta con la certificación Animal Test–Free por parte de PETA, organización que defiende los derechos de los animales. Además, su empaque es libre de plásticos y biodegradable.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas