México

Mancera alerta sobre la posible salida de unos 4 mil reos por resolución de la SCJN

07/07/2017 - 5:21 pm

Miguel Mancera promovió hoy la creación de la Unidad Técnica de Prevención Social de las Violencias ante la posible salida, señaló, de unos 4 mil reos gracias a la resolución de la Suprema Corte sobre el Sistema de Justicia Penal.

Ciudad de México, 7 de julio (SinEmbargo).- El Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, señaló que con la resolución jurisprudencial de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), unos 4 mil reos puedan quedar en libertad.

Esta semana, la Primera Sala de la Suprema Corte avaló la propuesta del Ministro José Ramón Cossío Díaz, que beneficiará a aquellos que fueron internados bajo el anterior sistema de justicia penal, pues ahora podrán continuar su proceso en libertad, siempre y cuando los delitos de los que son acusados no ameriten prisión preventiva.

Al respecto, Miguel Mancera alertó hoy sobre “una expectativa con esta determinación de que pudieran salir hasta cuatro mil personas cuando menos, ante eso, habrá que prepararse la sociedad”.

“No es cargarle a la Suprema Corte, es algo que ya estaba en la Constitución, está escrito en el Artículo 19 cuáles son los delitos graves y no están muchos de los que tenían a las personas ahí, sin embargo, se tiene que analizar el trabajo de los Ministerios Públicos”, explicó el Jefe de Gobierno durante la firma del decreto para la creación de la Unidad Técnica de Prevención Social de las Violencias.

El mandatario capitalino destacó que la Unidad Técnica concentrará las opiniones y propuestas de académicos, ciudadanos, autoridades, organizaciones civiles y expertos en la construcción de políticas públicas y campañas que promuevan la paz con estrategia de prevención.

La iniciativa estará a cargo de la Consejería Jurídica de la Ciudad de México, cuyo titular, Manuel Granados, garantizó su operación conforme a los principios de transparencia y rendición de cuentas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas