papeleria-coronavirus
Economía Hoy

Consumo privado recupera 5.5% en junio tras 4 meses de caídas; se ubica en su peor nivel en 7 años

07/09/2020 - 7:10 pm

De acuerdo con las cifras presentadas por el Inegi, durante el sexto mes de 2020, el primero de la “nueva normalidad”, el IMCPMI tuvo una variación negativa 19.6 por ciento en el mes de referencia frente al mismo del año anterior.

Ciudad de México, 7 de septiembre (Economía Hoy).- El consumo privado en el mercado interior de México registró un incremento de 5.5 por ciento en junio de este año, con lo cual puso fin a una racha de cuatro meses de caídas consecutivas, de acuerdo con cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Con ello, el Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI) se ubicó en 94.9 puntos, su nivel más bajo desde febrero de 2013.

Por componentes, el consumo en bienes de origen importado avanzó 10.6 por ciento y en bienes y servicios de origen nacional 4.5 por ciento en el sexto mes de 2020 respecto al mes previo, según datos ajustados por estacionalidad.

En su comparación anual, el IMCPMI mostró una variación negativa 19.6 por ciento en el mes de referencia.

A su interior, los gastos en bienes de origen importado retrocedieron 25.4 por ciento y en bienes y servicios nacionales la caída fue de 19.2 por ciento.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ECONOMÍA HOY. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video