Galileo
RT

Los países ricos volverán a la normalidad a finales de 2021 si una vacuna funciona, estima Bill Gates

07/10/2020 - 12:14 pm

El filántropo considera que la distribución de una vacuna contra la COVID-19 dentro de EU, y entre ese y otros países, “será un punto muy importante de discusión”.

Ciudad de México, 7 de octubre (RT).- El cofundador de Microsoft, Bill Gates, declaró este martes que los países ricos podrían volver a la normalidad a finales de 2021 en el caso de que una vacuna contra la COVID-19 funcione, esté lista pronto y se distribuya adecuadamente a escala, recoge Reuters.

“Para finales del próximo año las cosas podrían volver a la normalidad, ese sería el mejor de los casos”, indicó el multimillonario al Consejo de CEO de The Wall Street Journal.

“Todavía no sabemos si estas vacunas tendrán éxito”, señaló Gates, agregando que “ahora la capacidad tomará tiempo para acelerarse”. “Por lo tanto, la distribución dentro de EU y entre EU y otros países, será un punto muy importante de discusión”, dijo el filántropo.

El pasado 11 de agosto fue registrada en Rusia la primera vacuna del mundo contra el coronavirus, la “Sputnik V”. Foto: Alexander Zemlianichenko Jr, AP

El pasado 11 de agosto fue registrada en Rusia la primera vacuna del mundo contra el coronavirus, la “Sputnik V”. El fármaco fue desarrollado por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya. El 9 de septiembre comenzó la tercera fase de los ensayos clínicos, con participación de 40 mil personas. Más de 40 países han manifestado ya su interés en obtenerla.

Entre tanto, las vacunas contra la COVID-19 desarrolladas por Pfizer y BioNTech, así como por AstraZeneca y Oxford University, son dos de las principales candidatas en la carrera para ser las primeras en obtener la aprobación regulatoria en Occidente.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video