Niña de 12 años le regala a EPN dos libros que ella escribió; el mandatario se compromete a leerlos

07/12/2012 - 5:00 pm
Foto: Facebook

Ciudad de México, 7 de dic (sinembargo.mx) – Durante el Encuentro con Emprendedores que encabezó el presidente Enrique Peña Nieto en la Ciudad de México, una niña le regaló dos libros de su autoría.

La menor, de nombre Citlali, le obsequió al mandatario los libros El mundo de mis sueños y Elizabeth y el Guardián de la Magia, mismos que hablan sobre “emprendedurismo”, una corriente que busca desarrollar ideas innovadoras.

Ante este gesto, el Jefe del Ejecutivo se comprometió con la niña a leer sus obras.

Poco después la fotografía del Jefe de Estado con Citlali fue subida a la cuenta de Facebook de Peña.

En diciembre de 2011, Peña Nieto tuvo una pifia relacionada con la lectura, cuando en la edición XXV de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, el entonces virtual precandidato presidencial de la coalición Compromiso por México (PRI-PVEM), no pudo responder cuáles eran los tres libros que lo habían marcado como persona. Luego de que un periodista le preguntara al mexiquense los títulos o autores que más habían influido en su vida, él respondió que La BibliaLa Silla del Águila, que atribuyó al escritor Enrique Krauze cuando es obra de Carlos Fuentes… “Y otro que no recuerdo”, dijo.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas