Sismo de 6.9 sacude población en China; no hay daños reportados hasta el momento

08/01/2022 - 12:43 am

El movimiento se registró a 1:45 de la tarde (hora local) en el condado autónomo de Menyuan Hui; su epicentro fue ubicado a 140 kilómetros al noroeste de Xining.

BEIJING, 8 de enero (AP).— Un sismo sacudió una zona poco poblada del oeste de China en la madrugada del sábado, reportaron las autoridades. No se reportaron daños personales de inmediato.

El terremoto de magnitud 6.9 se registró a las 01:45 en el condado autónomo de Menyuan Hui, en la provincia de Qinghai, a una profundidad de 10 kilómetros. El epicentro se localizó a unos 140 kms al noroeste de la capital de la región, Xining, en una zona montañosa que está a tres mil 659 metros por encima del nivel del mar.

En un video publicado en internet por CGTN, la cadena extranjera de la televisora nacional CCTV, mostró muebles y lámparas de techo balanceándose y ganado levantándose repentinamente y moviéndose en su corral. Las imágenes distribuidas por la agencia noticiosa estatal China News Service mostraron daños dispersos en viviendas, incluyendo un vidrio y azulejos rotos y gran parte de un techo caído.

Los equipos de rescate y de bomberos de Qinghai y de la vecina provincia de Gansu enviaron a unos 500 rescatistas al lugar del epicentro, señaló el Ministerio de Gestión de Emergencias chino en un comunicado en internet. Otros dos mil 260 rescatistas de regiones próximas estaban a la espera.

El ministerio y la Oficina de Sismos china enviaron un equipo a Qinghai para ayudar a investigar al situación y reubicar a los residentes afectados.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video