Acullá

Selecciones de México e Islandia en EU: nos oponemos a “cualquier forma de discriminación o racismo”

08/02/2017 - 11:18 pm

Los seleccionados de México e Islandia jugaron esta noche en el Estadio Sam Boyd de Las Vegas, Nevada. Es el primero que juega el Tri juega en Estados Unidos desde la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca.

Ciudad de México, 8 de febrero (SinEmbargo).- Rafael Márquez, capitán de la selección mexicana de futbol, dio lectura a un discurso en contra de la discriminación y homofobia, previo al encuentro amistoso contra Islandia en territorio estadounidense.

El michoacano también se manifestó en contra del sexismo y el racismo, invitando a los espectadores para “mostrar los valores verdaderos del futbol”, como la inclusión, diversidad igualdad y respeto, lo que provocó la ovación de los aficionados en la tribuna.

“Buenas noches, junto con mis compañeros de la Selección Nacional de México nos declaramos en contra de cualquier forma de discriminación, homofobia, sexismo o racismo. Pedimos que ustedes, la afición, se unan con nosotros para mostrar los valores verdaderos del futbol: inclusión, diversidad, igualdad y respeto a todos. Dentro y fuera de la cancha, únete, contigo somos más”, leyó Márquez ante los miles de presentes.

El capitán de su similar de Islandia leyó el mismo mensaje en inglés.

El partido amistoso se llevó a cabo en el estadio Sam Boyd de Las Vegas, y es el primero que juega el Tri en Estados Unidos desde la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca.

Al igual que otros deportistas, incluso estadounidenses, Márquez está en contra de las políticas e ideologías del magnate, quien ha sido atacado cuestionado incluso por Michael Bradley, de la Selección de Estados Unidos, así como por jugadores de la NFL.

El pasado mes de enero, el jugador mexicano subió un video a su cuenta de Twitter en el que hacía alusión a un muro, luego de que el magnate republicano firmara la orden para la construcción de la barda entre México y Estados Unidos:

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas