BITS | The Division 2: Warlords of New York, el inicio de una nueva era con contenido fresco

08/03/2020 - 12:02 am

Warlords of New York re-imagina y revive la experiencia de The Division 2 con contenido fresco y cambios favorables a su sistema de progresión. Además de añadir una nueva historia y nuevas misiones, la expansión se siente fresca en cuanto a dificultad y escenarios, la experiencia base sigue siendo la misma y el nuevo sistema de armadura y talento benefician este regreso al juego.

Ciudad de México, 8 de marzo (SinEmbargo).- Ha pasado un año desde el lanzamiento de The Division 2; y Warlords of New York es la expansión con mayor contenido hasta la fecha, además de que marca el inicio del año dos en contenido descargable de una entrega que se niega a darse por vencida trayendo nuevas mejoras en balance de armas, un nuevo sistema de armaduras y por supuesto una nueva aventura que marca el regreso de la franquicia hacia Nueva York. Recordemos que los eventos de The Division 2 toman lugar en Washington D.C. siete meses después de los eventos de la primera entrega, la cual se desarrolla en Nueva York, por lo que, después de varios años, estamos de regreso en donde comenzó todo.

Warlords of New York nos lleva de la mano con la nostalgia, porque regresamos al territorio original de la trama del juego y también se re-introduce a “Aaron Keener”: uno de los villanos originales. En esta ocasión, tendremos que recorrer este territorio “no explorado” para derrotar a Keener y su equipo de agentes que funcionan con “mini jefes” y que harán uso de tecnología “division” (hologramas o varios explosivos), haciendo así que cada una de las partes de esta nueva historia nos llene de mucha acción, explosiones y grandes cinemáticas; básicamente lo que esperaríamos de un contenido de esta magnitud. Básicamente la historia principal terminará cuando derrotemos a todos los agentes de Keener y, por supuesto, al mismísimo Keener. Peleas extremas, con mucho fuego y mucha tensión es lo que te espera si es que quieres intentarlo sólo, sin embargo, siempre tendremos la opción de unirnos a una partida y experimentar una de las mejores funciones de The Division 2: el juego en línea.

La trama del juego re-introduce a “Aaron Keener”. Foto: Especial

Eso no es todo ya que además de las misiones principales, tendremos más contenido adicional, como misiones secundarias que se desbloquearán en diferentes distritos, tanto en Washington D.C. como en Nueva York, por lo que seguiremos explorando territorio conocido y nuevo. Algo que hace muy dinámica esta expansión es el no dejar de lado el territorio original del juego, sino que se refresca para poder explorar zonas que ya conocíamos con diferentes misiones.

The Division 2 es un juego de “farmear” y para esta nueva expansión nuestro nivel máximo aumentó hasta 40, así que tendremos que conseguir nuevas armas y armaduras para poder sacar todo el provecho de este nuevo contenido. En adición al incremento de nuestro nivel; Warlords of New York introduce un nuevo sistema de armadura el cual está creado, o mejor dicho, re-trabajado para mejorar la experiencia de nuestra armadura, haciendo un poco más sencilla la progresión de la misma; todas las armaduras, armas y mods se han actualizado a este nuevo sistema que se basa en tener atributos principales como: añadir daño de tu arma, tener más habilidad para reparar, incrementar tu regeneración de armadura, incrementar tu daño crítico, etc. Por lo que todo el sistema trata de funcionar a beneficio de nuestro personaje con cualquier pieza que nos equipemos.

Así mismo, nuestros talentos han sido re-trabajados para nuestras piezas de armadura, brindado mejoras en cada una de estas habilidades, así como como bonuses que pueden incrementar tu daño por 5 por ciento durante 15 segundos o cuando tu armadura tiene menos del 15 por ciento tus golpes críticos puedan reparar el 3 por ciento de esta. Talentos bastante complejos pero a su vez bastante útiles.

Tenemos un nuevo sistema de habilidades. Foto: Especial

Todos estos cambios en el nuevo sistema de armadura facilitan el entendimiento del mismo y evitan que el jugador tenga dudas o piense demasiado qué equiparse, con qué combinarlo o qué modificador ponerle a su arma o armadura.

Otro punto importante es que tenemos un nuevo sistema de habilidades que es mucho más simple dándote un talento de habilidades con una cantidad de puntos para gastar, los cuales tu decidirás cómo y en qué utilizarlos. Claro, con una nueva expansión también tenemos nuevas habilidades como explosivos pegajosos, bombas de fuego pegajosas, alambre para atrapar a tus enemigos, etc.

Warlords of New York re-imagina y revive la experiencia de The Division 2 con contenido fresco y cambios favorables a su sistema de progresión. Además de añadir una nueva historia y nuevas misiones, la expansión se siente fresca en cuanto a dificultad y escenarios, la experiencia base sigue siendo la misma y el nuevo sistema de armadura y talento benefician este regreso al juego.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas