La FGJEM halla en Neza las 2 ranas del Señor Frog’s robadas en Acapulco tras “Otis”

08/03/2024 - 7:48 pm

Las emblemáticas ranas que sobrevivieron a los fuertes vientos fueron localizadas tras las denuncias de los vecinos que reportaron ante los agentes ministeriales que las esculturas se encontraban en una vivienda del municipio.

Ciudad de México, 8 de marzo (SinEmbargo).- Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) hallaron este viernes en Nezahualcóyotl a las dos ranas mariachis del restaurante-bar del Señor Frog’s que se encontraban en Acapulco, Guerrero, pero que fueron robadas tras el paso del huracán “Otis” por el destino turístico.

Las figuras que forman parte del consorcio restaurantero fueron encontradas al interior de un inmueble de la colonia Metropolitana, en la primera sección del municipio mexiquense.

Las emblemáticas ranas que sobrevivieron a los fuertes vientos de “Otis” fueron localizadas tras las denuncias de los vecinos que reportaron ante los agentes ministeriales que las imágenes se encontraban en una vivienda, propiedad de Manuel “N”, quien fue identificado como presidente de la asociación civil RCP.

Tras realizar un cateo en el sitio, las autoridades estatales encontraron amba figuras y varias dosis de droga.

Manuel “N” es investigado por el delito de extorsión. Foto: FGJEM

Fue en octubre pasado cuando el huracán “Otis” azotó el puerto turístico dejando víctimas y daños materiales en hoteles, casas y establecimientos de Acapulco, pero la tienda del Señor Frog’s y sus “ranitas mariachi” se mantuvieron en su lugar pese a las fuertes rachas de viento.

El municipio estuvo sin servicio eléctrico durante varias horas, por lo que la sustracción de las figuras se reportó hasta que se reestableció la comunicación.

Usuarios de redes sociales denunciaron en esa ocasión que las figuras habían sido retiradas sin permiso y llevadas en una camioneta que fue registrada a través de videos que fueron compartidos.

Por este hecho, Manuel “N”, el presunto responsable del robo fue aprehendido el pasado lunes por policías municipales de Nezahualcóyotl junto con otros 20 hombres, señalados por el delito de despojo de viviendas con violencia, mismos que fueron ingresados al reclusorio de Neza Bordo.

A Manuel “N” se le podría sumar la carpeta de investigación el delito de robo a comercio por el hurto de las esculturas de Acapulco que hoy están en las instalaciones de la Fiscalía Regional de Nezahualcóyotl.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video