La discusión se sostuvo en inglés, el turista intentó arrebatarle el teléfono mientras le decía que no podía grabarlos, a lo que ella respondió que la playa era pública.

Ciudad de México, 8 de abril (SinEmbargo).- Una mujer fue atacada por un turista extranjero luego de que ella lo grabara disfrutando de una playa de Puerto Vallarta en plena pandemia por coronavirus.

De acuerdo con un video que circula en redes sociales, la mujer exhibió cómo las personas conviven en playa Los Muertos en Puerto Vallarta. Fue entonces cuando un extranjero se acercó a ella y le pidió que no lo grabara.

La discusión se sostuvo en inglés, el turista intentó arrebatarle el teléfono mientras le decía que no podía grabarlos, a lo que ella respondió que la playa era pública.

CIERRAN PLAYAS ANTE EMERGENCIA

Los últimos dos estados en cerrar playas fueron Guerrero y Sinaloa, dos destinos preferidos por millones de todo el mundo, fue el pasado 2 de abril. La industria turística entera bajó las últimas cortinas que quedaban abiertas.

En 2019, este sector sin chimeneas dejó al país 22 mil 815 millones de pesos. Se calcula que da empleo a 4.5 millones. Ahora se marchita. Sí, por culpa del coronavirus (COVID-19).

Aquel día en Sinaloa, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel, anunció el cierre después de una reunión con el Consejo Estatal de Salud; en Guerrero, el Gobierno estatal informó que la medida entra en vigor la noche de este 2 de abril y hasta el final del mes.

En Jalisco, el Gobernador Enrique Alfaro ordenó el cierre de todos los establecimientos no esenciales desde el 1 de abril y durante un mes. Carlos Mendoza Davis, Gobernador de Baja California Sur dio como plazo al turismo el 5 de abril para retirarse de los balnearios.