Chivas se luce y golea a Pumas 4-1 para llegar de racha a cuartos de final de Liga Mx

08/05/2022 - 9:55 pm

Los rojiblancos aplastaron a un deprimido equipo universitario, que no se recuperó de la goleada que le propinó Seattle Sounders en la final de la “Concachampions” a media semana; los de Guadalajara jugarán en la liguilla contra el campeón Atlas, su rival de ciudad.

Por Carlos Rodríguez

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Fernando Beltrán, José Juan Macías y Alexis Vega anotaron goles en el segundo tiempo el domingo para romper un empate parcial y Chivas goleó 4-1 a Pumas para conseguir su boleto a los cuartos de final del torneo Clausura en México.

Christian Calderón puso al frente a los locales a los 12 minutos, el brasileño Diogo niveló a los 19 por los universitarios, pero el “Nene” Beltrán le dio la vuelta a los 51. Macías agregó un tanto a los 86 y Vega le dio tintes de paliza a los 88.

Chivas consiguió su quinto triunfo consecutivo, todos con el técnico interino Ricardo Cadena, que reemplazó a Marcelo Michel Leaño, cesado por malos resultados en apenas su segunda temporada.

“Chicote” Calderón inauguró el marcador en el Estadio Chivas. Foto: Fernando Carranza García, Cuartoscuro

El Guadalajara, en su segunda liguilla desde la última vez que fue campeón en el Clausura 2017, ahora enfrentará al campeón reinante Atlas en una de las series de cuartos de final.

El encuentro de ida será en el estadio Akron y la vuelta en el Jalisco.

En las otras series, el Pachuca enfrentará al Atlético San Luis, Tigres medirá fuerzas con el Cruz Azul y América chocará con Puebla.

Los horarios oficiales de esos enfrentamientos se darán a conocer el lunes por la Federación Mexicana de Fútbol.

Para Pumas la derrota lo margina de la fase final por segunda ocasión en los últimos tres torneos de liga y cierra una mala semana en la que además perdieron la final de la Liga de Campeones de la Concacaf ante los Sounders de Seattle.

La eliminación también significa que los universitarios deberán esperar un torneo más para romper una sequía de títulos que data desde el Clausura 2011.

Chivas se puso al frente cuando Christian Calderón aprovechó un descuido del zaguero Santiago Trigo y dentro del área punteó una pelota que dejó sin oportunidad al portero Alfredo Talavera.

Pumas empató poco después cuando Diogo recibió un pase de 25 metros, entró al área y sobre la marca de un zaguero sacó un tiro de zurda que entró por el poste izquierdo del portero Miguel Jiménez.

Vega selló la goleada y la clasificación de Chivas a la liguilla. Foto: Fernando Carranza García, Cuartoscuro

En el complemento, Alexis Vega dio un aviso que fue rechazado por Talavera y a los 50, le dio un pase de talón a Beltrán, quien entró al área y convirtió con un disparo rasante al poste izquierdo de Talavera.

Pumas estuvo cerca de empatar con un remate del argentino Juan DInenno a los 85, pero un minuto después todo intento de reacción se esfumó cuando Macías recibió un centro por derecha y Macías solo frente a Talavera convirtió al poste izquierdo.

Con un Pumas desfondado, Vega entró al área por derecha y convirtió con un tiro rasante que dejó liquidado a Talavera.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas