ADVERTENCIA: IMÁGENES FUERTES.

El sábado 6 de julio, el vocalista del grupo Los Ronaldos y su acompañante circulaban sobre el bulevar Morelos esquina Coahuila, a bordo de una camioneta pick-up color blanco, cuando un grupo de hombres armados los interceptó y, sin mediar palabra, comenzaron a disparar, quitándoles la vida de manera instantánea.

Ciudad de México, 8 de julio (SinEmbargo).- Un video que circula en redes muestra el momento exacto del ataque en contra del cantante de música regional mexicana Luis Mendoza y su representante, quienes fallecieron luego de que el vehículo en el que viajaban recibiera al menos 300 impactos de arma de fuego la tarde del pasado sábado en Sonora.

En la grabación, supuestamente captada por un ciudadano con su dispositivo móvil, se aprecia a un grupo de hombres que se encuentra a las afueras de un domicilio en Ciudad Obregón, Sonora, cuando de pronto comienzan a escucharse decenas de detonaciones.

Cuando terminan de escucharse las explosiones, los sujetos ingresan al domicilio, aparentemente debido a que los responsables de este ataque comenzaron a avanzar en su dirección, es en ese momento cuando el video se corta.

Posteriormente, la grabación continúa mostrando el vehículo del cantante, una camioneta tipo pick up blanca, con las puertas y ventanas prácticamente destrozadas y llenas de agujeros por impactos de bala.

En un momento de la grabación, el responsable de captar el momento introduce su dispositivo por una de las ventanillas del vehículo y realiza una toma de los cadáveres de Luis Mendoza y su representante que yacen en los asientos con diversos impactos de bala por todo el cuerpo.

De acuerdo con medios nacionales, cerca de las 16:00 horas del sábado 6 de julio, el vocalista del grupo Los Ronaldos y su acompañante circulaban sobre el bulevar Morelos esquina Coahuila, a bordo de una camioneta pick-up color blanco, cuando un grupo de hombres armados los interceptaron y, sin mediar palabra, comenzaron a disparar, quitándoles la vida de manera instantánea.

Minutos más tarde, policías municipales y estatales arribaron al lugar de ataque, en el que encontraron ambos cuerpos al interior del vehículo, además de unos 300 casquillos de alto calibre.

Al quedar asegurado el lugar, acudió para llevar a las víctimas a un anfiteatro y seguir con las investigaciones del caso en la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora.

Más tarde, trascendió que uno de los hombres asesinados era cantante y respondía al nombre de Luis Mendoza; el otro hombre presuntamente era su representante.

En febrero pasado, el cantante de música regional, Alejandro Villa, fue ultimado a balazos afuera de un negocio, en la colonia Las Huertas, del municipio jalisciense de Tlaquepaque.

De acuerdo con versiones oficiales, Villa se encontraba junto con otra persona comprando en un establecimiento de vinos y licores cuando un grupo de sujetos llegó al ligar y comenzó a dispararle provocándole la muerte de manera inmediata.

El intérprete de 25 años de edad era conocido como “La sangre nueva del corrido”, y su abuelo el cantante mexicano Federico Villa, quien hiciera famoso el tema de “Caminos de Michoacán”.