Usuarios exigen #JusticiaParaValeria, mujer trans asesinada en Colima

08/07/2021 - 7:47 pm

Por medio del hashtag #JusticiaParaValeria, activistas demandaron que se haga justicia por la joven de 25 años.

Ciudad de México, 8 de julio (SinEmbargo).– Usuarios de redes sociales exigieron justicia para Valeria Carrasco, una mujer transexual que fue hallada sin vida y con signos de violencia en Colima.

Grupos de la comunidad LGBTQ+ lanzaron la exigencia de justicia a través de las redes sociales por el transfeminicidio en contra de la joven de 25 años, ocurrido en la colonia Villas de Oro del municipio de Villa de Álvarez.

Activistas e internautas posicionaron en redes el hashtag #JusticiaParaValeria, convocaron a una marcha que se realizará este fin de semana y exigieron que las autoridades esclarezcan los hechos.

Por su parte, el Comité Estatal de Diversidad Sexual de Colima (Cedise) acusó que en lo que va del 2021 se registraron al menos seis asesinatos de personas de la comunidad LGBTQ+.

Alexis Gabriel Plascencia Salmerón, presidente del Cedise, exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Colima que los hechos sean investigados.

Las autoridades de Colima señalaron que Valeria Carrasco murió debido a asfixia por estrangulamiento.

Los hechos ocurrieron cerca de las 3:30 horas de la madrugada del 7 de julio cuando personas llegaron al domicilio donde mataron a Valeria.

Luego de encontrar el cuerpo de Valeria, los testigos solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia, quienes confirmaron que la mujer transexual ya no contaba con signos vitales.

El equipo forense determinó que Valeria Carrasco murió debido a asfixia por estrangulamiento luego de que se realizó el correspondiente traslado del cuerpo.

GOBERNADORA SE PRONUNCIA

La Gobernadora electa del estado de Colima, Indira Vizcaíno, se pronunció por medio de Twitter sobre el transfeminicidio de Valeria.

Vizcaíno envió sus condolencias a la familia y amigos de Valeria de quien dijo, fue víctima de “un cobarde transfeminicidio”.

También, se unió a las exigencias para que las autoridades correspondientes resuelvan “este y tantos feminicidios más que siguen impunes”.

La mandataria electa demandó que no haya “más crímenes de odio, no más discriminación, no más violencia hacia las mujeres”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video