“El Chapo” está tan estresado por su situación legal que comenzó a perder el cabello, asegura su abogado

08/08/2016 - 7:49 pm

“El Chapo” Guzmán, de 59 años de edad, fue trasladado al penal de Ciudad Juárez en mayo pasado, donde, según su abogado, goza de mejores condiciones que las que vivía en El Altiplano, sin embargo, su situación legal- en espera de una posible extradición a Estados Unidos- lo tienen sometido a tal nivel de estrés que comenzó a perder el cabello.

Imagen de la ficha de Joaquín Guzmán Loera, "El Chapo", difundida por la PGR en febrero pasado. Foto: Cuartoscuro/Archivo.
Imagen de la ficha de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, difundida por la PGR en febrero pasado. Foto: Cuartoscuro/Archivo.

Ciudad de México, 8 de agosto (SinEmbargo).- El narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”, atraviesa una severa crisis de estrés que no sólo afecta su salud, también  le ha ocasionado pérdida del cabello, dijo su abogado José Refugio Rodríguez.

La defensa legal del líder del Cártel de Sinaloa, a quien supuestamente no se le permitía descansar cuando estaba preso en el penal de El Altiplano, en el Estado de México, reveló en entrevista con Fox News Latino que aunque la condición física de su cliente es mejor en comparación a la última vez que lo vio, “El Chapo” está sometido a tal nivel de estrés que comenzó a perder el cabello.

Guzmán Loera, de 59 años de edad, fue trasladado en mayo pasado al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) 9, en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde aún sigue su proceso por delitos contra la salud, asociación delictiva, delincuencia organizada, lavado de dinero, homicidio y posesión de armas de fuego.

De acuerdo con Refugio Rodríguez, en Juárez su cliente goza de mejores tratos de los que recibió en El Altiplano, pues la autoridades penitenciarias le permiten hasta media hora de luz solar, en el patio, todos los días tres veces a la semana.

El abogado destacó que el capo también puede tener sus comidas con el resto de la población penal, y no en su celda 80 pies cuadrados, y tiene permitido ver la televisión sólo una hora al día.

Según los informes, Guzmán es vigilado por casi 700 agentes, soldados y policías dentro y fuera del perímetro de la prisión.

 

Rodríguez dijo a Fox News Latino que las autoridades de Estados Unidos aún no han respondido a su solicitud de acuerdo para una posible extradición.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video