El plátano es un extraordinario aliado para consumir después de realiza rutinas de ejercicio, esto se debe a sus beneficios para recuperar fuerzas y aumentar la capacidad de resistencia ya que aporta una extraordinaria combinación de hidratos de carbono y potasio.

Por Lorenza Amor

Ciudad de México, 08 de agosto (LaOpinión).- Ha llegado la hora de desmentir todos los mitos acerca del consumo de plátano. Seguramente en más de una ocasión has escuchado la típica frase que dice “El plátano no engorda, engordas tú”. Ese tipo de frases nos han acompañado hace muchos años y surgieron a partir de la creencia sobre los efectos del consumo de fruta en el peso corporal.

Lo cierto es que aún cuando se coma en grandes cantidades resulta muy complicado que la fruta engorde, ya que sin importar la variante gran parte de su composición es agua.

Desde hace varios años el plátano ha sido injustamente juzgado y se ha creído que se trata de una fruta que calórica que causa un aumento de peso. Es cierto, el plátano pertenece a la lista de las frutas que más aportan calorías y también es una de las variantes más ricas en nutrientes, los cuales se relacionan con extraordinarios beneficios para la salud.

También este falsa creencia en gran parte surgió por su dulce y atractivo sabor que en gran parte se debe a su pulpa cremosa y de inconfundible textura. Lo cierto es que la pulpa del plátano maduro contiene azúcares simples como es la glucosa, dextrosa y sacarosa, que tienen la peculiaridad de transformarse en energía inmediata. Es por ello que el consumo de plátano, es inclusive altamente recomendado como un buen aliado nutricional en todas las etapas de la vida, es el alimento perfecto para bebés, niños, adolescentes, adultos, mujeres embarazadas y ancianos.

View this post on Instagram

🍌EL PLÁTANO NO ENGORDA – – 🍌Hace mucho tiempo que el plátano supone una de las frutas con peor fama, atribuyéndole el poder de engordarnos o dificultar la pérdida de grasa. Nada más lejos de la realidad. El plátano es una fruta, y como todas las frutas, tiene múltiples beneficios para la salud, y no existe ningún motivo real para evitar el plátano en nuestra dieta. – – 🍌Aunque es cierto que el plátano es una fruta más calórica que, por ejemplo, una manzana, en realidad un plátano de tamaño medio pesa bastante menos que una manzana o una pera, por lo que al final al tomar una pieza de estas frutas estaremos consumiendo calorías similares. – 🍌Por otro lado, según algunos estudios, el plátano es una de las frutas más saciantes, junto con la manzana y la naranja. – 🍌El plátano es rico en fibra, y en su estado inmaduro, aporta gran cantidad de un tipo de fibra especial, el almidón resistente, con diversos beneficios adicionales. – 🍌También es rico en micronutrientes como el potasio y el magnesio, interesantes para deportistas. Aporta vitamina B6, importante para mantener un sistema inmunitario fuerte. Los compuestos bioactivos de esta fruta son varios (polifenoles, carotenoides, flavonoides…) y tienen poder antioxidante y otros beneficios importantes para la salud en general – 🍌Además, algunos estudios parecen indicar que el consumo de plátano podría relacionarse con la liberación de serotonina, un neurotransmisor que mejora el estado de ánimo y la sensación de saciedad. – – 💪🏼No hay ningún motivo para eliminar el plátano de tu dieta, además de que tiene otras ventajas como su fácil transporte, su sabor dulce que puede ayudarte a hacer recetas más saludables, y su versatilidad en la cocina. Si lo utilizas junto con una fuente de proteína, será una estupenda opción también en un plan de pérdida de grasa. – – Deja un 💛 si eres amante del plátano y menciona a esa persona que sigue pensando que engorda 👇🏼 – – #realfooding #realfooder #academiarealfooding #adelgazar #banana

A post shared by Academia Realfooding® (@academia.realfooding) on

EL PLATANO NO ENGORDA

Es importante entender que el aumento de peso se relaciona con diversos factores como los malos hábitos alimenticios, una vida sedentaria, altos niveles de estrés y otras condiciones de salud. La realidad es que comer plátano bajo ninguna circunstancia es un hábito alimenticio que se relacione con el aumento de peso, todo lo contrario.

El plátano es una fruta y como todas brinda múltiples beneficios para la salud y no existen motivos para eliminarlo de la dieta, más bien existen muchas razones para integrarlo como parte de la alimentación. Conoce algunos beneficios del consumo de plátano para la salud y el peso:

Un plátano completo no pasa de aportar 100 calorías. Media pieza aporta 48 calorías y un gran valor nutricional.

El plátano es una fruta y como todas brinda múltiples beneficios para la salud. Foto: Enrique Ordóñez, Cuartoscuro

Su contenido protéico es discreto (1.1 gramos/100 gramos) y la presencia de grasas es prácticamente nula (0.2 g/100 gramos). Lo mejor de todo es que está exento de colesterol.

Es una fruta con una riqueza mineral extraordinaria se destaca de manera especial por su contenido en magnesio y potasio.

Es un extraordinario aliado para consumir después de realiza rutinas de ejercicio, esto se debe a sus beneficios para recuperar fuerzas y aumentar la capacidad de resistencia ya que aporta una extraordinaria combinación de hidratos de carbono y potasio.

Los plátanos aportan un extraordinario contenido en fibra y es por ello que son un buen aliado para mejorar la digestión. A la vez se relacionan con cualidades para acelerar el tránsito intestinal por su contenido en almidón e hidratos de carbono no asimilables, su consumo es bueno para combatir el estreñimiento.

 La composición del plátano se destaca por sus beneficios para estimular el metabolismo y se potencia la pérdida de peso.

Comer plátanos es un gran aliado para combatir los antojos y la ansiedad por comer, esto se debe a sus gran poder saciante.

El plátano se destaca por su alto contenido en vitaminas B6 que es importante para gozar de un sistema inmunológico fuerte. Y este es un aspecto que se relaciona con la prevención de enfermedades crónicas como es el caso de la obesidad.

Otra genialidad de los plátanos para fomentar la pérdida de peso se debe a su bajísimo contenido en sodio y en conjunto con su alto contenido en potasio, es la combinación perfecta para eliminar la retención de líquidos.

Probablemente uno de los mejores aspectos del consumo de plátano se debe a su inmensa versatilidad. Es una fruta muy fácil de adquirir, se encuentra disponible en todas las temporadas del año, es económico y sirve para enriquecer todo tipo de recetas.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LAOPINIÓN. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.