México

Aeropuerto Internacional de Acapulco reinicia operaciones tras sismo; no tuvo daños

08/09/2021 - 1:49 pm

El Aeropuerto Internacional de Acapulco reanudó las actividades tras haber llevado a cabo una revisión de las instalaciones por el sismo de este 7 de septiembre.

Ciudad de México, 8 de septiembre (SinEmbargo).- Las operaciones del Aeropuerto Internacional de Acapulco, que fueron suspendidas debido al sismo de magnitud 7.1 en escala Richter que se registró este 7 de septiembre a las 20:41 horas, se reiniciaron aproximadamente a las 11:30 horas de la mañana.

Ricardo Dueñas, director ejecutivo del Aeropuerto de Acapulco, dio a conocer la noticia y afirmó que después de revisar las instalaciones se notificó que no había daños, pero continúan las labores de limpieza.

“El Aeropuerto Internacional de Acapulco reinició operaciones de Aviación General y continúan labores de limpieza en Edificio Terminal para abrir operaciones comerciales más tarde durante el día de hoy”, afirmó Dueñas en su cuenta de Twitter.

Anteriormente Ricardo Dueñas dijo que las áreas operativas se encontraban en muy buen estado a pesar del movimiento telúrico.

“El Edificio Terminal del Aeropuerto Internacional de Acapulco no sufrió daños de consideración y las áreas operativas se encuentran en perfecto estado. Se estima operar de manera regular a partir de las 11:30 horas”, comentó.

Héctor Astudillo, Gobernador de Guerrero, indicó que las actividades en el Aeropuerto serían suspendidas temporalmente y posteriormente restablecidas luego de llevar a cabo una valoración de las condiciones en la Torre de Control, que tuvo daños presentados en un video.

“Por trabajos de remoción de piedras y tierra, la carretera Escénica se cerrará durante las próximas horas, para ser revisados y valorados por equipos técnicos especializados, el Maxitunel, el Macrotúnel y el Aeropuerto Internacional de Acapulco estará cerrados por unas horas”, manifestó Astudillo.

Un fuerte terremoto de magnitud 7.1 con el epicentro cerca del balneario de Acapulco provocó escasos daños este martes por la noche en el centro y sur de México, a pesar de la intensidad del sismo.

El temblor se produjo a las 20:47s, con el epicentro a 11 kilómetros al suroeste de Acapulco, en el sureño estado de Guerrero, indicó del Servicio Sismológico Nacional (SSN), que en un informe preliminar había informado de que el sismo era de magnitud de 6.9.

El último reporte del SSN indica que hasta las 11:00 horas de este miércoles se han contabilizado 210 réplicas siendo la más grande de 5.2.

Este movimiento de magnitud 5.2 ocurrió a 3 kilómetros al noroeste del puerto. Tuvo una latitud de 16.89, una longitud de -99.93 y una profundidad de 10 km.

Todos los temblores ocurren después del sismo que se dio en medio de lluvias desatadas en varios estados de la República y que dejó a un millón 864 mil 616 usuarios sin energía eléctrica, de acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Los mexicanos asocian el mes de septiembre a sismos devastadores que han ocurrido en los últimos 35 años.

El 7 de septiembre de 2017 ocurrió un movimiento de magnitud 8.2 que golpeó el sur del país y destruyó buena parte de la comunidad de Juchitán, en el estado de Oaxaca, y dejó varias decenas de fallecidos.

La otra fecha clave es el 19 de septiembre. Ese día en 1985, un terremoto de 8.1 mató a casi 10 mil personas y devastó varias zonas de Ciudad de México. Ese mismo día, pero en 2017, otro de magnitud 7.1 dejó al menos medio millar de fallecidos.

-Con información de EFE y AP

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas