El Museo Naval busca que todas las personas disfruten de su visita, un ejemplo es el llamado Discovery Room, un área especializada para los niños, y un simulador de navegación. Entre las salas que se pueden recorrer están la dedicada al Buque Escuela Cuauhtémoc y la sala Aeronáutica Naval, en la que hay una aeronave de tamaño real.

Ciudad de México, 8 de diciembre (SinEmbargo).- Veracruz tiene una amplia oferta para todos los gustos, desde playas, actividades extremas, lugares para relajarse y por supuesto museos. El Museo Naval de Veracruz es un espacio lúdico que comparte con sus visitantes el patrimonio marítimo y la historia naval de México.

Este museo cuenta con 28 salas en las que exhibe más de mil 700 piezas, como barcos a escala, uniformes, instrumentos de navegación, algunos proyectiles de buques norteamericanos y la fragata Chapultepec, que fue construida en 1899 con el fin de que los cadetes conocieran la nomenclatura náutica y la bandera monumental del Acorazado Anáhuac.

En el museo se exhiben más de mil 700 piezas. Foto: Cortesía

El Museo Naval busca que todas las personas disfruten de su visita, un ejemplo es el llamado Discovery Room, un área especializada para los niños, y un simulador de navegación. Entre las salas que se pueden recorrer están la dedicada al Buque Escuela Cuauhtémoc, un emblemático de la Armada de México; la sala Aeronáutica Naval, en la que hay una aeronave de tamaño real; la sala que muestra la evolución del armamento y la sala “La Armada de hoy” en la que se invita a conocer el entorno marítimo y la riqueza con la que cuenta nuestro país, además se busca crear conciencia para cuidar de esta.

Un detalle importante es que en la parte central se pueden observar los cimientos de la muralla que rodeaba la ciudad de Veracruz en el siglo XVIII; estos restos se encontraron durante la remodelación del Museo. Además, el edifico en el que se ubica el Museo Naval México, Veracruz, fue escenario de la batalla del 21 de Abril de 1914 durante la segunda intervención norteamericana, durante esta batalla los jóvenes cadetes defendieron el edificio.