Diez duelos entre Cristiano Ronaldo y Leo Messi para recordar antes de su encuentro en el Camp Nou

08/12/2020 - 10:31 am

No lo hacían desde hacía más de dos años, cuando el de Madeira aún vestía la camiseta del Real Madrid, y no lo pudieron hacer en la primera vuelta de la fase de grupos porque el portugués estaba de baja por el coronavirus.

Madrid, 8 de diciembre (Europa Press).- Leo Messi y Cristiano Ronaldo. Cristiano Ronaldo y Leo Messi. Probablemente los dos mejores jugadores del panorama mundial durante mucho tiempo, o así lo dicen tanto los números como los galardones, se volverán a ver las caras en un terreno de juego, salvo sorpresa en las alineaciones, durante el FC Barcelona-Juventus de esta noche en el Camp Nou en la Champions.

No lo hacían desde hacía más de dos años, cuando el de Madeira aún vestía la camiseta del Real Madrid, y no lo pudieron hacer en la primera vuelta de la fase de grupos porque el portugués estaba de baja por el coronavirus. Ambos prometen un bonito duelo como algunos de antaño que recordamos.

1. Las semifinales de la Champions 2007-2008. La primera vez que se cruzaron en el campo los dos “cracks” fue en las semifinales de la Champions de la temporada 2007-2008. La ida fue en el Camp Nou y Cristiano falló un penalti al poco de iniciarse un partido que acabó sin goles y en una eliminatoria decidida por un gol de Scholes en Old Trafford.

2. La final de Roma de 2009. No tardó demasiado Messi en tomarse la revancha. Un año después, el torneo continental les volvió a enfrentar, pero en esta ocasión con motivo de la final. Allí, el gran Barça de Pep Guardiola no dio opciones a los “Diablos Rojos” y Messi, de un gran cabezazo, sentenció el título con el 2-0.

3. Primer Clásico. Aquel partido en el Olímpico fue el último del portugués con el United. Poco después se anunciaba su fichaje por el Real Madrid y cerca estuvo de perderse su primer Clásico por lesión, pero llegó a tiempo, aunque no pudo jugar todo el choque ni evitar la derrota por 1-0, con un gol de Ibrahimovic, en un duelo donde también estuvo algo mermado en lo físico el argentino.

4. “Manita” para recibir a “Mou”. Peor le fueron las cosas al de Madeira en su segunda visita liguera al Camp Nou, ya bajo la dirección de José Mourinho, que meses antes, con el Inter con el que se proclamó campeón de Europa, había eliminado de la Champions a los blaugranas. Estos se tomaron la revancha con contundencia, con una ‘manita’ en la que, curiosamente, Messi no marcó.

 5. Cristiano decide la Copa del Rey. El final de esa temporada 2010-2011 trajo el denominado “carrusel” de Clásicos, con cuatro casi consecutivos. El primer fue en la final de la Copa del Rey de Mestalla, que fue el único que ganaron los madridistas, con un gran cabezazo de Cristiano Ronaldo en la prórroga.

6. Y Messi en las “semis” de la Champions. Pero semanas después fue el turno del “10” de ajusticiar a los de “Mou” en las semifinales de la Liga de Campeones. En la ida del Bernabéu, el de Rosario anotó un doblete vital para darles la victoria por 0-2, renta que acertaron a gestionar en la vuelta.

7. Un gol para pedir calma y hacerse con la Liga. En la siguiente temporada, el conjunto merengue puso fin al dominio de los de Pep Guardiola en la Liga. El partido que lo decidió todo fue un Clásico en el Camp Nou donde Cristiano Ronaldo, tras un gran pase de Ozil, sentenció el 1-2 y puso a los suyos con siete puntos de ventaja a falta de tres jornadas.

8. Muestra su camiseta en el Bernabéu. Leo Messi ha tenido en el feudo madridista uno de sus escenarios donde siempre se ha crecido y así lo hizo en la temporada 2016-2017 con un doblete que apretó la pelea por una Liga que fue blanca y de Zinédine Zidane. Para el recuerdo, la imagen del argentino mostrando su camiseta a la grada tras anotar el 2-3 en el descuento.

 9. El último hasta hoy. El 6 de mayo de 2018 marcaba, hasta esta noche, su último duelo. Fue en el Camp Nou, con el Real Madrid camino de la ‘Decimotercera’ y con el FC Barcelona con otro título liguero conquistado y hubo empate a dos goles. Cristiano hizo el 1-1 y Messi el 2-1.

10.También con Argentina y Portugal. Aunque no ha sido nunca en partido oficial, el portugués y el argentino se han visto las caras con sus selecciones, en dos amistosos, en 2011 y 2014, en donde por el tinte del partido no fueron excesivamente protagonistas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas