Fiscalía del Edomex vincula a proceso a mujer que mató a su bebé de 8 meses en Chimalhuacán

09/02/2018 - 6:55 pm

La mujer que mató a su bebé de ocho meses en Chimalhuacán, Estado de México, fue vinculada a proceso luego que las autoridades lograran acreditar el delito de homicidio calificado.

Leticia “N” fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción social de Nezahualcóyotl.

Leticia “N” fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción social de Nezahualcóyot. Foto: FGJEM.

Ciudad de México, 9 de febrero, (SinEmbargo).- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México vinculó a proceso a Leticia “N”, mujer detenida en Chimalhuacán por su presunta participación en el homicidio de su hijo de ocho meses. 

El Ministerio Público, informó la Fiscalía, logró aportar las pruebas necesarias para vincular a la mujer con el asesinato del infante, ocurrido a principios de esta semana.

Leticia “N” fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción social de Nezahualcóyotl, donde será vinculada a proceso por el delito de homicidio calificado.

La Fiscalía informó que a la madre del menor se le decretó una medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, “por lo que enfrentará el proceso penal en reclusión”.

EL CASO

Leticia “N” habría asesinado a su hijo de ocho meses al interior de su domicilio, ubicado en el Barrio de Xoxhitenco, en Chimalhuacán, Estado de México.

Para ello, la mujer habría utilizado un arma punzocortante con la que hirió al menor. Posteriormente, lo tapó con varias cobijas para evitar que algún familiar se percatara del hecho.

Sin embargo, la abuela del niño se dio cuenta de la agresión y trasladó al infante al hospital, “a donde llegó sin signos vitales”, señaló la Fiscalía estatal.

Luego de las indagatorias, la FGJEM señaló que Leticia “N” habría herido a su hijo para “presionar al padre del pequeño para que regresara con ella”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video