Cintia Guadalupe “N” y Fernando Iván “N” quedaron puestos a disposición de las autoridades correspondientes quienes determinaran su situación jurídica.

Ciudad de México, 9 de febrero (SinEmbargo).- Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) detuvieron a Cintia Guadalupe “N” y Fernando Iván “N”, padres de un bebé de 11 meses que fue intoxicado con metanfetamina.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Fiscalía, personal de la dependencia emitió una orden de cateo en dos domicilios, ubicados en la colonia Tierra Nueva, donde fueron asegurados Cintia Guadalupe “N.”, de 29 años de edad, y Fernando Iván “N.”, de 32, padres del menor.

Las autoridades sometieron a una examen toxicológico a la familia completa, fue así que los resultados dieron positivo al narcótico metanfetamina, mejor conocido como cristal. El menor fue enviado al Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES).

Durante el cateo las autoridades recolectaron indicios de posible corrupción de menores derivado del descuido del bebé cuando los padres consumían e narcótico, motivo por el cual el menor resultó intoxicado.

Cintia Guadalupe “N” y Fernando Iván “N” quedaron puestos a disposición de las autoridades correspondientes quienes determinaran su situación jurídica.

DOS NIÑOS ERAN UTILIZADOS PARA TRASLADAR DROGA

Dos niños (uno de tres años de edad y otro de uno) habrían sido utilizados por sus propios padres para entregar pedidos de metanfetamina a consumidores, en Hermosillo, Sonora.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, dos hermanitos fueron asegurados luego de un operativo realizado en la colonia Matanza, en Hermosillo, al recibir una llamada anónima, en la que fueron denunciados sus padres, pues presuntamente los empleaban para entregar el narcótico a sus clientes.

“¡No es de Dios!, hay dos niños, uno que apenas camina, y están intoxicados por ‘cristal’, sus papás la venden y al parecer los niños creyeron que era comida, van con ellos al hospital”, alertó la llamada a la Fiscalía.