Actualmente existen cuatro variantes que han alarmado a las autoridades británicas, una es la cepa de Kent, su nueva mutación y las provenientes de Sudáfrica y Brasil.

Ciudad de México, 9 de febrero (RT).- Científicos británicos detectaron 76 casos de infección con dos nuevas variantes del coronavirus, informa Sky News.

El Grupo Consultivo de Amenazas de Virus Respiratorios Nuevos y Emergentes calificó una de las nuevas cepas del SARS-CoV-2​ como “variante preocupante“. Se trata de la cepa de Kent, que sufrió la mutación E484K. Hasta la fecha, se registraron 14 casos de esta variante del virus en Brístol, cuatro en Mánchester y tres en otras regiones británicas.

Además, otra cepa del virus fue registrada en Liverpool y designada como “variante bajo investigación“. Los especialistas detectaron 55 casos de infección con esta variante, que también tiene rastros de la mutación E484K, indica Independent.

De acuerdo con los expertos, la variante de Brístol puede ser muy contagiosa, mientras que existe el riesgo de que sea capaz de interferir con la vacuna. Sin embargo, los especialistas sostienen que la vacuna debe garantizarle a la gente la protección contra las enfermedades graves que la cepa pueda provocar. Además, declararon que tienen “un alto grado de confianza en que las vacunas funcionen contra las variantes”.

De momento, hay cuatro variantes del coronavirus calificadas de “preocupantes” por las autoridades británicas: la cepa de Kent, su nueva mutación y las cepas provenientes de Sudáfrica y Brasil.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.