La Cancillería mexicana justifica el beneplácito que entregó al Embajador de Nicolás Maduro

09/05/2019 - 10:30 pm

La SRE reiteró “su apego a los principios de no intervención en asuntos internos de los países, de autodeterminación de los pueblos y de respeto, protección y promoción de los derechos humanos”.

Ciudad de México, 9 de mayo, (SinEmbargo).- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) justificó el beneplácito que entregó a Francisco Arias Cárdenas, embajador propuesto por el Gobierno de Nicolás Maduro.

Mediante un comunicado, la SRE dijo que el país realiza el análisis de la propuesta “con apego a sus principios constitucionales y a la doctrina Estrada”.

Añadió que dicho beneplácito se otorga “con respecto a la persona por acreditar y no sobre el procedimiento que en el Estado acreditante se lleva a cabo para nombrarlo”, por lo que será el país venezolano el que al final determine si Arias Cárdenas terminará como Embajador en México o no.

Finalmente, la SRE reiteró “su apego a los principios de no intervención en asuntos internos de los países, de autodeterminación de los pueblos y de respeto, protección y promoción de los derechos humanos”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video