“No soy un peligro para México, pero puedo serlo para los corruptos”, dice AMLO (VIDEO)

09/06/2016 - 9:14 am

López Obrador aprovechó la grabación para criticar a Ricardo Anaya, presidente del Partido Acción Nacional (PAN) por sus declaraciones en las que aseguraba que México no merece ser gobernado por un “populista depredador”. También reprobó las declaraciones del ex Presidente Vicente Fox Quesada, quien dijo que Margarita Zavala es la única opción para las elecciones presidenciales de 2018.

Ciudad de México, 9 de junio (SinEmbargo).– Andrés Manuel López Obrador, presidente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), aseguró que no es un peligro para México, como dicen sus detractores, pero que puede serlo para los políticos corruptos.

“No soy un riesgo ni un peligro para el pueblo de México, para nuestro país. Puedo ser un riesgo para los corruptos para los de ‘la mafia del poder’ para los que se han dedicado a saquear a México”, aseguró el político tabasqueño en un nuevo video difundido en redes sociales.

El líder nacional de Morena afirmó que tras los comicios del pasado domingo su partido salió ileso, pues recibió el apoyo de alrededor de 2.5 millones de personas y criticó a las personas que han hecho algún tipo de declaración en su contra.

“Nos fue muy bien el domingo la verdad, enfrentamos a la mafia y salimos ilesos. Se avanzó electoralmente, políticamente, los ciudadanos nos respaldaron y por eso ya arreció la guerra sucia”.

López Obrador aprovechó la grabación para reprobar a Ricardo Anaya Cortés, presidente del Partido Acción Nacional (PAN), por sus declaraciones en las que aseguraba que México no merece ser gobernado por un “populista depredador”. También reprobó las palabras del ex Presidente Vicente Fox Quesada, quien dijo que Margarita Zavala es la única opción para las elecciones presidenciales de 2018.

“Ayer salió el presidente del PAN, un joven ‘aprendiz de mafioso’ a decir que soy populista, y también salió a declarar Fox que no hay más que la esposa de Calderón para 2018, con la autoridad moral que lo caracteriza a él, a Calderón y a su esposa”, dijo.

El ex Jefe de Gobierno capitalino aseguró que en caso de llegar a la Presidencia de la República luchará por la justicia y tratará de que haya un verdadero cambio.

“Yo lo que quiero es que haya un verdadero cambio y así lo está entendiendo la gente, dos millones 500 mil personas de ciudadanos que, sin ser acarreados, fueron darnos su apoyo y su respaldo. Qué les digo a los integrantes de ‘la mafia del poder´y a sus ‘achichincles’ que se serenen, [pues] les vamos a volver a ganar en el 18, la tercera es la vencida”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video