México

¡Cuidado! La CdMx espera de nuevo lluvias acompañadas de granizo y tormentas eléctricas

09/06/2020 - 3:06 pm

“¡Buen día! Hoy tendremos ambiente caluroso, fresco por la noche y al amanecer. Cielo medio nublado a nublado con lluvias y chubascos acompañados de granizo y tormentas eléctricas por la tarde y noche en la capital. Temperatura máxima de 28 °C”, detalló Protección Civil en su cuenta de Twitter.

Ciudad de México, 9 de junio (SinEmbargo).– La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIR-PC) informó a través de su cuenta de Twitter que prevén para la Ciudad de México ambiente caluroso en el día y clima fresco por la noche y al amanecer, así como lluvias en el transcurso del día en gran parte de la capital.

“¡Buen día! Hoy tendremos ambiente caluroso, fresco por la noche y al amanecer. Cielo medio nublado a nublado con lluvias y chubascos acompañados de granizo y tormentas eléctricas por la tarde y noche en la capital. Temperatura máxima de 28 °C”, detalló la dependencia en su cuenta de Twitter.

Posteriormente, indicó que se esperan vientos del Este de 15 a 30 km/h, con rachas de 45 km/h en zonas de lluvia. La dependencia informó que de las 17:00 a las 20:00 se tienen previstas las lluvias que pueden estar acompañadas de granizo.

Por su parte, el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) informó que hoy, el frente frío no. 67 se desplazará sobre el norte y noreste de México, generará vientos fuertes y lluvias sobre esas regiones, así como la posible formación de torbellinos o tornados en zonas de Nuevo León y Tamaulipas.

A través de un comunicado, la dependencia detalló que un canal de baja presión en el interior del suelo nacional en interacción con el ingreso de humedad del Golfo de México y del Océano Pacífico, ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes en San Luis Potosí, así como chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento sobre la mayor parte de los estados del norte.

También se esperan posibles granizadas en estados del occidente, centro, sur y sureste del país, incluyendo a la Península de Yucatán y el Valle de México.

Mientras, una circulación de alta presión en niveles medios de la atmósfera hará que persistan las temperaturas que pasan los 45°C en 10 estados del país.

Para el Valle de México, se espera cielo parcialmente por la mañana con incremento de nubosidad durante el día, con lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad y el Estado de México, con probabilidad de lluvias puntuales fuertes, las cuales pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas y granizo.

Se espera viento del este y del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. Para la Ciudad de México se espera una temperatura máxima de 28°C y una mínima de 15 a 17°C. En tanto, para el Estado de México, se espera una temperatura máxima de 25 a 27°C y una mínima de 9 a 11”C.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) seguirá informando del desarrollo de estos sucesos a través del Sistema Meteorológico Nacional en la cuenta @conagua_clima y en los sitios web https://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas