La SSC suspende a policía que aparece en video pornográfico de Luna Bella en el Metro

09/07/2024 - 9:27 pm

El Metro detectó que los videos que circulas en redes sociales son cuentas de particulares, las cuales “buscan, a través de su contenido, promover intereses personales”; sin embargo, tomará medidas para reforzar la vigilancia en sus instalaciones.

Ciudad de México, 9 de julio (SinEmbargo).- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México anunció este martes la suspensión de manera preventiva al oficial que aparece en un video realizando actos sexuales al interior de un vagón del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, junto a la influencer Verónica Meléndez, mejor conocida como Luna Bella.

Por medio de un comunicado, la dependencia informó que la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC tomó conocimiento de que el hombre que aparece en el video difundido en redes sociales “es personal activo de la institución”, por lo que fue sancionado a la brevedad con la pausa de sus actividades, para luego rendir su declaración ate las autoridades correspondientes.

“Se identificó al oficial, se le citó a rendir su declaración y, se determinó proceder con su suspensión preventiva, en tanto se realizan las investigaciones correspondientes por conductas contrarias al Código de Conducta de la Secretaría de Seguridad Ciudadana”, se lee en el boletín.

De igual manera, la SSC capitalina condenó cualquier uso indebido de las instalaciones del Metro y afirmó que tras la difusión y quejas por el video de Luna Bella, continúan con las labores de investigación junto a las autoridades del STC para garantizar seguridad a los usuarios.

“En la Secretaría de Seguridad Ciudadana condenamos cualquier uso indebido de las instalaciones del Metro, por lo que trabajamos de manera conjunta con las autoridades de dicho sistema de transporte público, para reforzar la seguridad en todas las líneas y generar espacios seguros para las personas usuarias”, concluyó.

El pasado 6 de julio, circuló en redes sociales diversos videos sexuales protagonizados por la citada influencer en las inmediaciones del metro, donde usuarios de Internet criticaron el hecho, expresando indignación a falta de seguridad en el sistema de transporte colectivo.

Ante ello, el Metro señaló que se detectó que los videos son cuentas de particulares, las cuales “buscan, a través de su contenido, promover intereses personales”. Además, aclaró que las personas involucradas no son usuarios, sino actores y extras que de forma consensuada participaron en la grabación, por lo que tomará medidas para reforzar la vigilancia en sus instalaciones.

“El Metro respeta la libertad de expresión, sin embargo, reprueba de forma tajante que se utilicen las instalaciones para generar popularidad en cuentas de particulares. De igual forma se refuerza la vigilancia y los rondines en trenes, principalmente en horario nocturno, con la finalidad de inhibir cualquier anomalía”, indicó en X, antes Twitter

Finalmente, el Sistema de Transporte Colectivo mostró que durante la presente administración, la incidencia delictiva en el sistema disminuyó el 78 por ciento. Asimismo, exhortó a los usuarios a denunciar cualquier situación anómala durante los traslados, a fin de evitar el mal uso de las instalaciones.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video