Economía
air-canada-avion

Air Canada: Falta tiempo, pero por ahora no se contempla el aeropuerto de Santa Lucía

09/09/2021 - 10:29 am

El aeropuerto se construye en Santa Lucía, en el Estado de México, y es una de las obras más emblemáticas del Gobierno de López Obrador, que se espera inaugurar en marzo de 2022 para que sirva a la capital del país.

Ciudad de México, 9 de septiembre (SinEmbargo/EFE).- La aerolínea Air Canada descartó usar el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en Santa Lucía, Estado de México.

Lo anterior debido a que no hay estudios que demuestren la viabilidad del nuevo aeropuerto, el cual aún se encuentra en construcción, según explicó el director de ventas para América Latina y el Caribe de la aerolínea, Luis Noriega Benet, en una conferencia de prensa.

“En cuanto al aeropuerto Felipe Ángeles no lo estamos contemplando en este momento. Falta mucho, no está terminado, falta el estudio de viabilidad y estudios de capacidad del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Entonces no está en nuestros planes”, sostuvo.

Desde el martes, los vuelos se reanudaron desde o hacia México, luego del cierre de fronteras que se tuvo como medida para evitar la propagación de la variante Delta, que causa la COVID-19, la cual es predominante en los nuevos casos en el mundo.

Ante esto, Noriega Benet dijo que Air Canada ya opera 15 frecuencias semanales desde la Ciudad de México hacia Canadá y estimó que para noviembre aumenten a 28 frecuencias semanales. Además, agregó que más adelante esperan aumentar el número de asientos disponibles que se tenían en 2019.

“Es difícil hacer proyecciones exactas por las características de esta pandemia, pero apuesto a que a finales del año que viene debemos tener ya el volumen de asientos disponibles que teníamos en 2019 entre México y Canadá”, indicó.

Por último, Noriega recordó que para poder viajar a Canadá es necesario que los visitantes tengan una prueba PCR negativa de la COVID-19, y contar con el esquema completo de vacunación con Moderna, Pfizer, AstraZeneca o Johnson & Johnson.

Las declaraciones del director de ventas de la aerolínea canadiense se dan luego de que, el pasado 7 de septiembre, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de México anunciara que buscaría limitar las trayectorias de llegada y salida en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y distribuirlos a Santa Lucía.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas