AS MÉXICO

Peláez construye “súper Chivas” para el torneo; “Gallito”, Antuna y Madueña, entre los refuerzos

09/12/2019 - 9:05 pm

Las negociaciones están avanzadas con cada uno de los ocho refuerzos que en total llegarían al Rebaño Sagrado. Hasta el momento, los únicos anunciados de manera oficial son Uriel Antuna y José Madueña. El joven seleccionado nacional fue comprado en una cifra que ronda los 12 millones de dólares, que se repartirán Santos Laguna y Manchester City de Inglaterra, dueños cada uno del 50 por ciento de los derechos del jugador.

Por César Huerta 

Ciudad de México, 9 de diciembre (AsMéxico).– Han pasado 26 años desde que Salvador Martínez Garza llegó con la cartera abierta para armar a las Súper Chivas. Con la llegada de Alberto Coyote, José Manuel de la Torre, Alberto “Guamerú” García, Carlos Turrubiates, Eduardo Fernández, Missael Espinoza y Luis Flores, en la temporada 1993-1994, el Guadalajara conformaba un plantel que prometía dejar atrás años de mediocridad.

Un año más tarde, ese plantel se redondearía con la llegada de Ramón Ramírez y Daniel Guzmán. La ilusión de los aficionados rojiblancos de aquella época es tal vez comparable con la que hoy comienzan a sentir. Tras cinco torneos consecutivos sin siquiera calificar a la Liguilla, Chivas quiere dejar atrás la mediocridad con la llegada de futbolistas importantes.

El presidente del club, Amaury Vergara, decidió realizar una inversión importante. Ricardo Peláez, en el puesto de director deportivo es el encargado de gestionar la contratación de futbolistas importantes. Juntos, según lo que comienza a verse, pretenden dar forma a las Súper Chivas 2.0, un equipo que promete ser protagonista por los nombres que lo conformarán.

Las negociaciones están avanzadas con cada uno de los ocho refuerzos que en total llegarían al Rebaño Sagrado. Hasta el momento, los únicos anunciados de manera oficial son Uriel Antuna y José Madueña. El joven seleccionado nacional fue comprado en una cifra que ronda los 12 millones de dólares, que se repartirán Santos Laguna y Manchester City de Inglaterra, dueños cada uno del 50 por ciento de los derechos del jugador.

El segundo en anunciarse fue José Madueña, lateral derecho que llegó proveniente del Cruz Azul. En las próximas horas se anunciará la llegada de otros refuerzos del Rebaño Sagrado.

“GALLITO” VÁZQUEZ VIVIRÁ SU SEGUNDA ETAPA CON CHIVAS 

Después de algunos jaloneos, José Juan Vázquez llegó a un arreglo económico para volver a Chivas. El “Gallito” se reportó este lunes a la pretemporada de los rojiblancos. El mediocampista fue vendido a Santos después de ser campeón con Chivas en el Clausura 2017 y ahora regresaría para fomentar la competencia en esa zona con Jesús Molina.

VÍCTOR GUZMÁN: EL HIJO PRÓDIGO REGRESA AL REBAÑO SAGRADO 

Chivas tiene una negociación muy avanzada con Grupo Pachuca para la adquisición de un futbolista importante de los Tuzos: Víctor Guzmán. Se trata de un jugador altamente cotizado en el mercado mexicano. La calidad está probada, a pesar de su edad. Tiene mucho camino por delante y Guadalajara apuesta por él tanto al presente como al futuro.

El “Pocho” se encuentra en la ciudad de Guadalajara, de donde es originario, desde hace algunos días. Guzmán ya realizó análisis clínicos y mañana presentará exámenes médicos. Según ha trascendido, Chivas cerró un trato cercano a los 15 millones de dólares, en el que podría incluirse algún futbolista rojiblanco.

Además de Guzmán, este 9 de diciembre se reportaron otras cuatro incorporaciones: José Juan Macías, quien hizo 19 goles en un año a préstamo con León, además de los tres futbolistas que llegan provenientes del Necaxa, Cristian ‘Chicote’ Calderón, Jesús Ricardo Angulo y Alexis Peña.

LOS NUEVOS ROSTROS DE LAS SÚPER CHIVAS 

El Rebaño Sagrado cerró un acuerdo con el Necaxa para contratar a tres de sus futbolistas en paquete. Cristian Calderón, lateral izquierdo y una de las sensaciones de los dos últimos torneos y seleccionado nacional, se convertirá en jugador de Chivas para el Clausura 2020. La misma suerte correrá el también seleccionado mexicano Jesús Ricardo Angulo. El volante ha destacado tanto que ya es considerado por Gerardo “Tata” Martino en el Tricolor.

El último elemento del Necaxa que llegará al Guadalajara procedente de Necaxa es el joven central Alexis Peña. Quizá el refuerzo con menos nombre, pero una de las apuestas del equipo tapatío para el futuro.

Tras pasar un año a préstamo con León, José Juan Macías no llegó a un arreglo con la directiva de Grupo Pachuca, que estaba dispuesta a pagar los 15 millones de dólares de la opción de compra. Así, prefirió regresar al Guadalajara, para después buscar dar el salto a Europa, el sueño que muchas veces ha manifestado.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ASMÉXICO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video